Inicio Tecno La Fundación Motorola Solutions fomenta la inclusión digital de más de 43.000...

La Fundación Motorola Solutions fomenta la inclusión digital de más de 43.000 habitantes en la provincia de Neuquén

La Fundación Motorola Solutions, el brazo filantrópico de Motorola Solutions, anuncia la puesta en marcha del Proyecto de Inclusión Digital en Neuquén, con la inauguración de Centros Comunitarios Infotecnológicos en distintas comunidades neuquinas. La iniciativa fue realizada en conjunto con la Fundación CDI Educación Digital y el Gobierno de la Provincia de Neuquén, a través de su Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones. Los Centros Infotecnológicos están ubicados en las localidades de Andacollo, Buta Ranquil, Centenario, El Chocón y Picún Leufú, abarcando a más de 43.000 habitantes.

Los Centros son instituciones educativas no formales que funcionan con el fin de promover la enseñanza de informática y la responsabilidad social y ciudadana. Su objetivo es promover la inclusión social en los municipios a través de la tecnología y potenciar la cultura, las actividades económicas y sociales de la comunidad.

PUNTOS DESTACADOS:

* Los Centros Infotecnológicos están localizados en los municipios neuquinos de Andacollo, Buta Ranquil, Centenario, El Chocón y Picún Leufú, que suman en conjunto más de 43.000 pobladores.

* Algunas de las localidades donde fueron inaugurados los Centros sólo poseían conexión a Internet desde instituciones públicas, con un servicio restringido e inestable, mientras que en otras no existía ningún tipo de conexión.

* Conjuntamente con las diferentes actividades educacionales ofrecidas, los Centros disponen de entre 30 y 40 horas semanales de apertura a la comunidad, para que los habitantes del municipio hagan uso del acceso a Internet.

* Además de la infraestructura y los dispositivos necesarios para equipar los Centros, el Proyecto incluyó la formación de instructores para que puedan impartir las actividades educativas y la capacitación de educadores que lideran Centros en otras localidades, como por ejemplo Cutral-Co.

DECLARACIONES:

Pablo Orsei, Country Manager de Motorola Solutions Argentina
“Para nosotros es un orgullo participar de una iniciativa tan importante como el Proyecto de Inclusión Digital en Neuquén, porque son actividades que generan un cambio profundo en las comunidades. Más allá del acceso a Internet, los Centros representan para estas localidades la posibilidad de conectarse al mundo, comunicarse, desarrollarse, mejorar la educación y potenciar todas sus capacidades productivas y económicas”.

Hugo Castañeda, Presidente y Fundador de Fundación CDI Educación Digital.
“El objetivo de nuestros proyectos no es sólo brindar el acceso a las nuevas tecnologías sino que trabajamos para que los centros se integren y respondan a las necesidades de las comunidades en las que se insertan. En este sentido estamos muy complacidos de poder desembarcar con nuestro proyecto en Neuquén, y por este motivo agradecemos la confianza de Motorola Solutions cuyo aporte permite incluir digitalmente a estas comunidades, y al Gobierno de la Provincia por permitirnos sumarnos a esta iniciativa.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?