Inicio Empresas y Negocios La Fundación Pepsico presentó los resultados de 2008

La Fundación Pepsico presentó los resultados de 2008

Compartir

En el marco del inicio de un nuevo año, la Fundación Pepsico dio a conocer los resultados en el apoyo de programas de Responsabilidad Social Empresaria llevados a cabo durante 2008:

  • Otorgamiento de 75 becas a estudiantes del ciclo Polimodal de todo el país.
  • Organización de actividades de índole social que contribuyan a la comunidad dentro y fuera de la Empresa.
  • Coordinación de talleres de capacitación a micro emprendedores, docentes, padres y alumnos, en el ámbito de cada uno de los programas de la Fundación.
  • Promoción de hábitos saludables destinados a más de 800 personas de la comunidad educativa de escuelas del Gran Buenos Aires.
  • Donación de 50 toneladas de alimentos a más de 100 Instituciones.
  • Realización de actividades deportivas en el Norte de nuestro país, en el marco del compromiso asumido por la empresa en la erradicación del trabajo infantil.

Asimismo, en 2008 la Fundación Pepsico recibió el Premio Ciudadanía Empresaria que otorga la AMCHAM – Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina – por “Vive Saludable”, un programa de nutrición, actividad física, descanso y diversión que promueve estilos de vida saludables para lograr un mejor desempeño y posibilidades de crecimiento en la vida laboral y personal de los empleados de PepsiCo.

De acuerdo a lo indicado por el Dr. José M. Valguarnera – Gerente de Calidad de Vida y Comunidad Conosur de PepsiCo – “2008 fue un año de muchos desafíos para la Fundación y logramos acercar nuestro aporte a una mayor cantidad de beneficiarios. Este año, nuestro objetivo es dar continuidad e incrementar los distintos programas de apoyo a la comunidad que venimos realizando hasta el momento”.

La Fundación Pepsico tiene como misión promover el desarrollo de la comunidad mediante el apoyo de programas de salud, educación y bienestar y, actualmente, ha desarrollado alianzas estratégicas con instituciones como la Asociación Conciencia, Conacti, Unicef, Alianza, FAO, Cruz Roja Argentina y la Universidad de Chile. Por otro lado, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo de la República Argentina.

El objetivo de la Fundación Pepsico es trabajar para ser líderes de transformación social a nivel internacional contribuyendo al crecimiento de su organización y al desarrollo saludable del entorno a través de cuatro líneas de acción:

  • ActivaRse: Genera espacios de participación y formación para los niños, proponiendo actividades educativas, físicas y recreativas para trabajar en el análisis y reflexión de aquellas problemáticas que interesan para consolidar una vida saludable. Durante el año 2008 fueron beneficiarios directos 680 alumnos, se capacitaron 100 docentes y 40 padres. Este Programa se desarrolla tanto en el Gran Buenos Aires como en la Provincia de Tucumán.
  • AprenDar: Contribuye en la creación de condiciones para prevenir y disminuir el abandono escolar alentando a aquellos alumnos de bajos recursos económicos a continuar en sus estudios. Asimismo, busca promover en la comunidad el valor del voluntariado a través de “guías” y “becados”; y en la escuela fomenta la educación en valores por medio de talleres y capacitaciones. Durante el año 2008 se otorgaron en total 60 becas en escuelas del Gran Buenos Aires y de la provincia de Tucumán que contaron con el aporte de 33 guías voluntarios. Además se realizaron diversos talleres, salidas recreativas y acciones de voluntariado por parte de los becados del Programa.
  • FortaleSer: Brinda fortalecimiento económico a familias de bajos recursos. Fomenta, mediante pequeños créditos, la actividad micro emprendedora de aquellas personas que tienen dificultades de acceder al sistema crediticio tradicional mediante la conformación de grupos solidarios. Este Programa se desarrolla en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Durante el año 2008, se otorgaron 57 micro-créditos que beneficiaron directamente a 150 personas, quienes además recibieron seis capacitaciones.
  • Manos Solidarias: Es un Programa de Voluntariado Corporativo que facilita el espacio necesario para canalizar el ánimo solidario de los empleados de PepsiCo, diseñando estrategias que alienten la participación voluntaria en actividades de salud, educación y bienestar para la comunidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?