Inicio Empresas y Negocios La generación de empleo en el sector salud creció 20% en la...

La generación de empleo en el sector salud creció 20% en la última década

Compartir

El sector de la salud emplea un 20% más de personas que 10 años atrás y se proyecta como uno de los rubros económicos más importante en la generación de empleos en la próxima década. Estos datos evidencian, por un lado, la capacidad de preservación de fuentes de trabajo, en especial del ámbito privado, a pesar de la severa crisis de 2001/3 y, por el otro, que este proceso registró un aumento del 56% en la cantidad de asalariados privados registrados (“en blanco”), al pasar de más de 125.000 registrados en 1999 hasta los casi 200.000 del último año, señala el informe económico presentado por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra) en el último número de su revista institucional

“En la composición del empleo, los cambios también han sido profundos. Un fenómeno interesante parece ser la declinación, o al menos el no crecimiento, de la modalidad de trabajo por cuenta propia entre los profesionales de la salud. Esto sugiere una tendencia a la asalarización del trabajo médico. El fenómeno tiene connotaciones especiales porque para una importante porción de los profesionales el ejercicio liberal de la profesión es un valor o aspiración deseados”, agrega el informe.

Por su parte, el estudio proyecta, tomando en cuenta tendencias internacionales, que el sector salud seguirá siendo uno de los generadores de empleos más dinámicos del futuro. Un reciente informe del Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos señala que hacia 2018 se habrán creado 15 millones de nuevos empleos. Además, que de las 50 ocupaciones que más se desarrollarán en esta época, 20 corresponden al sector salud. “Estas tendencias son aplicables en Argentina, pero será necesario repensar y generar una agenda de diálogo para el largo plazo, productivo y constructivo y así darle al sector privado de la salud el rol estratégico dentro del proceso de modernidad y progreso que ya tiene en el mundo desarrollado”, concluye el documento.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?