Inicio Empresas y Negocios La importancia de generar una cultura de cambio

La importancia de generar una cultura de cambio

Flexibilidad y adaptabilidad son dos factores fundamentales para lograr éxito en una compañía hoy en día. Las nuevas exigencias del mercado hacen repensar las estrategias del negocio para lograr un producto de calidad, minimizando tiempos y con bajo costo, posicionando a la empresa de manera positiva.

En este sentido, las compañías deben adaptarse a la Gestión del Cambio. Adquirir una nueva visión, más general, de su propio negocio. Una empresa no puede abarcar todos los procesos operacionales y estratégicos sin perder calidad en sus productos finales. Por eso deben empezar a delegar, a través de especialistas, los procesos que generan altos costos y demandan tiempo.

Actualmente y, a partir del avance tecnológico, las altas Gerencias cuentan con opciones de Outsourcing o BPO que eliminan los procesos consumidores de tiempo a un bajo costo. Externalizar estos procesos, ya sean operativos o transaccionales, permite focalizar a la Alta Dirección en actividades más estratégicas y competitivas para su negocio.

Los sectores se hacen más efectivos y se abren posibilidades de crear Centros de Excelencia o grupos de profesionales y especialistas, dedicados a aumentar la calidad en las Estrategias de Negocio de su área.

De esta forma, se reduce el tiempo invertido y la complejidad de los procesos, se logran mejorar las prestaciones, se puntualiza en el desarrollo de las habilidades de las personas, se descubren y se retienen talentos, pero sobre todo, se focalizan las agendas de cada Gerencia en las competencias estratégicas de su propia área.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?