Inicio Empresas y Negocios La importancia de la imagen a la hora de vender

La importancia de la imagen a la hora de vender

Compartir
Por: Martin Ramos Monso

Muchas veces creemos que si tenemos un buen producto, eso garantiza nuestra venta, y lamentablemente no hay nada más alejado que eso.

Normalmente para obtener cierto éxito comercial, necesitamos un buen producto sin duda, ya que eso construye nuestra relación a largo plazo con los clientes y es una parte fundamental para el éxito en la recompra en el ciclo de vida de nuestros productos.

Ahora bien, disponer de un buen producto no termina siendo garantía suficiente para lograr ventas. He conocido en mi vida laboral miles de proyectos e ideas fantásticas que no han prosperado por errores en la comunicación. Lamentablemente o por Suerte! a mi también me ha sucedido, y durante años incurría en el error de hacer mejores las cosas existentes, agregarle más funcionalidades a los productos en vez de trabajar en comunicarlas mejor.

Es por ello que no debemos concentrarnos exclusivamente en desarrollar un buen producto o servicio sino trabajar en la imagen, la comunicación y como los clientes perciben nuestro producto o servicio.

Hoy en dia todos los negocios apoyan parte de su estrategia comercial en el sitio web, y lamentablemente observo día a día cientos de casos de empresas de todos los niveles que disponen de servicios novedosos e innovadores, pero que fallan al tratar de atender al cliente online.

Un claro ejemplo de eso es hacer una campaña publicitaria, para atraer más visitantes a nuestro sitio web, y que ellos ingresen desde su celular y nuestro sitio esté hecho con tecnología obsoleta o no soportada por el celular, como por ejemplo en Flash o que no tenga un versión adaptada a celulares que proponga una navegación más cómoda para el visitante.

Otro ejemplo son sitios desprolijos, con contenido incompleto sobre la información de los productos, con errores, imágenes mal sacadas, etc que lo que menos construyen es confianza para que el cliente luego entre en contacto con nosotros.

Cuando veo un sitio mal hecho y una empresa atrás, muchas veces me pregunto: ¿Cómo serán las oficinas de esta empresa?. Tendrán el piso roto, humedad en las paredes, baños sin puerta, servirán café con tazas rotas … Seguramente que no, pero on line parecería ser esa la imagen que transmiten, por lo tanto muchos visitantes no los contactan porque perciben que no es el tipo de servicio que desean.

Recordemos que los visitantes que no conocen la empresa y entran al sitio web, toda la imagen que perciben de la misma es lo que ven a través de la pantalla, por lo que debemos esforzarnos para que la percepción sea cada vez mejor. Ofrecer información completa de los productos, buenas fotografías y fundamentalmente un Call to action para que el cliente cuando visita el sitio pueda hacer algo, por ejemplo ordenarlo o hacer una pregunta.

Aqui les dejo 5 tips para controlar en su sitio

1. La estética es importante
Haz de tu sitio un lugar agradable de navegar. Buenas fotos, tipografía homogénea, y contenidos fáciles de leer.

2. Tu sitio debe adaptarse, no tu cliente
Hoy mucha gente navega los sitios desde el móvil, por lo que tu sitio debe adaptarse al móvil, la tableta, o el equipo de escritorio. Este tipo de diseño se llama Responsive.

3. Mantenlo fresco y renovado
Un sitio desactualizado hace que el cliente tenga una mala percepción de nuestro negocio. Recordemos que la gente entra a internet para buscar información para decidir antes de comprar. Si la información es incompleta seguramente no nos elijan.

4. Consigue los datos de tus visitantes
Tienes pocos segundos para captar la atención de tus visitantes, trata de conseguir el e-mail para luego poder establecer una comunicación con el.

5. Mantén la comunicación con tus clientes
Tener la base de e-mails de nuestros clientes, sin comunicarnos es lo mismo que nada. Aprovecha estos datos y haz un calendario programando comunicaciones a los mismos, no solo para vender, sino también para generarles información de valor.

Espero que este artículo te resulte de interés y si necesitas rediseñar tu sitio web o asesoramiento no dudes en contactarnos.


Fuente: Infocomercial

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?