Inicio Clickeando La importancia de proteger la piel en invierno

La importancia de proteger la piel en invierno

Cada vez es mayor el número de personas que toma conciencia de cómo proteger la piel, rutina que debemos mantener durante el invierno. Los principales cambios climáticos asociados al invierno que alteran la calidad de la piel son el frío, el viento, los cambios bruscos de temperatura y la sequedad que provocan los ambientes calefaccionados.

Esta época del año contribuye a deshidratar la piel provocando sequedad, con aparición de fisuras y grietas que genera un envejecimiento prematuro, además de incrementar el riesgo de sufrir ciertas enfermedades producidas por el frío. Por eso es de suma importancia mantener la piel del cuerpo y la cara hidratadas durante los meses de mucho frío.

Existen áreas más sensibles, donde la piel es muy fina como los labios y el contorno de los ojos, que requieren cuidados especiales para evitar la deshidratación y descamación. St. Ives Multi-Vitamina es un complejo antioxidante que protege las células del daño causado por radicales libres, ideal para evitar el fotoenvejecimiento.

La piel del cuerpo también necesita de la hidratación adecuada. St. Ives Humectación Intensiva posee glicerina, que actúa como una sustancia higroscópica de superficie, atrayendo agua que humectar la piel. St. Ives Colágeno y Elastina es una crema que nutre y humecta la piel seca y envejecida.

Por último, en el caso de las enfermedades cutáneas que aparecen con el frío o se agravan por este se recomienda consultar al dermatólogo. Una adecuada protección de la piel previene el envejecimiento precoz.