Inicio Empresas y Negocios La industria electro-electrónica argentina participa de la reconstrucción de Chile

La industria electro-electrónica argentina participa de la reconstrucción de Chile

CADIEEL, junto a la Cancillería a través del Programa de Desarrollo de Comercio Exterior partirá en un viaje de promoción comercial a Santiago de Chile en el que se desarrollarán rondas de negocios con contrapartes locales y diversos contactos institucionales en el marco de las acciones para la reconstrucción de ese país tras el terremoto que sufrió en febrero.

Esta será la segunda ocasión en que CADIEEL visitará ese mercado que ofrece grandes perspectivas de negocios y de asociación estratégica para las empresas argentinas. En ese sentido, Argentina exportó a Chile durante el año pasado por casi 4.400 millones de dólares y se ubica en cuarto lugar entre los proveedores de ese país, mientras que Argentina compró productos chilenos por alrededor de 660 millones.

El presidente de CADIEEL, Ramiro Prodan, destacó que la visión de la entidad “hace considerar a Chile no como un cliente sino como un socio estratégico” y adelantó que para la edición 2011 de su exposición internacional BIEL Light+Building, Chile, Perú y Bolivia, serán países invitados especiales no sólo para exponer los productos fabricados por sus empresas, sino, además, para generar un ámbito de encuentro con empresarios argentinos interesados en exportar o establecer asociaciones estratégicas en esos mercados.

En la agenda de la misión se prevén más de 80 reuniones de negocios, además de encuentros con las autoridades de entidades como ProChile, el Banco de la Nación Argentina, cámaras empresarias y la embajada argentina en ese país.

La empresas que formarán parte de la misión son CAT S.A., Conextube, El Bit, ELT Argentina, Fammie – Fama, Faraday, Fassyakol, Fohama, Lago Electromecánica, Leyden y Solartec.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?