Inicio Tecno La industria electro-electrónica valoró positivamente el cambio de horario

La industria electro-electrónica valoró positivamente el cambio de horario

El presidente de la cámara que agrupa a las empresas electro-electrónicas, CADIEEL, Ramiro Prodan consideró hoy que el balance de la aplicación del horario de verano fue “muy positivo” porque es una acción que “genera conciencia acerca de la necesidad de hacer un uso racional de la energía.

“Toda medida que ponga en la agenda pública la importancia de usar en forma racional la energía siempre suma, más allá del porcentaje concreto de ahorro con el que salde este período”, sostuvo.

El dirigente fabril explicó que precisar cuánto se ahorró por la medida es “complejo”, debido a que hay muchos factores concurrentes como los niveles de producción industrial, la modificación de esquemas de tarifas y la temperatura, pero precisó que cualquier baja en el consumo energético implica un ahorro de muchos millones de pesos que pueden destinarse a otros fines.

En ese sentido, indicó que este verano se exportó energía a Uruguay y que, con 40º de calor, el pico de consumo máximo alcanzado estuvo unos 500 MW por debajo del récord histórico, logros que atribuyó a que se atenuaron los picos de demanda entre las 19 y las 22.

Asimismo, Prodan precisó que el cambio de horarios se aplica en más de 80 países, entre los que enumeró a España donde el ahorro se ubicó alrededor del 1%, y Brasil, en el que se estima que la baja del consumo eléctrico se ubicó en algo más del 4%.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?