Inicio Bon Vivir Gastronomía La industria gastronómica evaluó a los futuros egresados del CESYT antes de...

La industria gastronómica evaluó a los futuros egresados del CESYT antes de recibirse

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2008- Fiel a su compromiso con la calidad educativa, CESYT llevó a cabo durante los primeros días de noviembre dos grandes eventos a través de los cuales reconocidos miembros de la industria gastronómica fueron evaluadores de los alumnos de 2º y 3º año de la Escuela de Gastronomía, a recibirse de Chef Internacionales y Analistas en servicios gastronómicos respectivamente.

Los alumnos de 2º año llevaron a cabo una nueva edición de su “Restaurante Abierto”, 6 jornadas que funcionan como práctica final para los estudiantes y futuros Chef Internacionales, quienes elaboraron delicados platos y ambientaron el espacio acorde al tipo de cocina elegido.

A fin de contribuir en esta evaluación con la opinión de destacados profesionales del sector, se convocó a expertos del ámbito gastronómico como ser Chefs y Sous Chef de reconocidos Hoteles y Restaurantes a participar de las jornadas en carácter de evaluadores.

En cada jornada participaron 24 comensales más 6 reconocidos chef que integraron el comité evaluador. Los alumnos se integraron en equipos y simularon tener el rol de Chefs de un verdadero restaurante, situación que les implicó estar a cargo de todo el servicio, desde el diseño y costeo de menús, la ambientación hasta lo que pasaba en el salón, según el tipo y origen de comida que hayan elegido.

La evaluación se extendió en seis jornadas, las cuales se dividieron en estilos de comidas a saber: “La flor de la canela” – cocina peruana, “Pectopah Vkusnotá” – cocina rusa, “Nereo” -cocina griega, “L’Autrefois” – cocina francesa, “Extremo oriente” -cocina china, y “Quinto sol” – cocina mexicana.

Por su parte, los alumnos de 3º año de la Escuela de Gastronomía de CESYT, quienes se recibirán de Analistas en Servicios Gastronómicos, llevaron a cabo el coktail “Fin de año entre Colegas”, un servicio de buffet de alta calidad en los hermosos jardines de la Villa Ocampo (UNESCO) para compartir entre colegas. El mismo se realizó el miércoles 12 de noviembre, a las 19 hs., y contó también con la participación de prestigiosos chefs como Hernando Alvarez, Mario Avallone, Paul Azema, Marcelo nubile, Fernando Orciani, Manuel de Luca, Hernán Poleggio, Hubert O´Farrell, Pamela O´Farrell y Franz Lopez.

Cabe destacar también la participaron en el cocktail de otros destacados miembros del sector gastronómico como: José Luis Godoy, Presidente del Centro de Cocineros, Mario Sosa del Valle, Presidente de CAPAF, Gustavo Urbani, Presidente de la Bodega Atilio Avena, Eleonora Jaureguiberry, Directora de Cultura de San Isidro, Marta Sendra, Concejal del Partido de Tigre, Mariela Stztejmbeb, Secretaria de Turismo de San Isidro, y los ganadores de “Menú Tigre 08” Diego Regnicoli del Restaurante Beixa Flor y Claudio Arce y Javier Carpita del Club de Remeros Escandinavos.

Este evento, además de constituir una práctica y evaluación para los alumnos, permitió a los referentes del sector relacionarse entre sí y con los representantes de los municipios presentes, en el marco de un evento informal y descontracturado. Por otro lado, brindó también una oportunidad para profundizar el conocimiento del CESYT en la industria y los municipios, consolidando vínculos que permitan “crear juntos”.

A su vez, se agasajó especialmente a los ganadores del concurso “Menú Tigre 08”, realzando el valor del desarrollo turístico y gastronómico que lleva adelante la Municipalidad de Tigre.

Es importante destacar que estas jornadas se desarrollan dentro del marco de una política del CESYT de prácticas profesionales internas (adicionales a las pasantías), siendo el único instituto que efectúa una evaluación de esta índole.

Informes:
Tel: 4743-9678 de 9 a 20 hs
www.cesyt.edu.ar