Inicio Empresas y Negocios La industria inmobiliaria también apuesta por la publicidad online

La industria inmobiliaria también apuesta por la publicidad online

Compartir

ZonaProp.com, el sitio de compra, venta y renta de propiedades latinoamericano, realizó una encuesta sobre la inversión de la industria inmobiliaria en los medios online.

El estudio fue realizado sobre una base de 391 personas (particulares y representantes de inmobiliarias) interesadas en vender o rentar su propiedad en Argentina. En una primera instancia se les preguntó a los encuestados dónde elegían invertir para lograr la transacción de la manera más efectiva, a lo cual un 80% dijo que en 2010 su inversión en medios online había aumentado significativamente versus 2009. De ese total, un 46% invirtió entre un 20% y un 10% más que en el 2009; y el 54% invirtió más del 50% que en el año anterior.

De acuerdo al estudio, el 77% considera que el retorno de la inversión publicando anuncios online fue positivo; y el 92% expresó que utilizar la plataforma de ZonaProp.com ayuda en las ventas o rentas de sus propiedades. De hecho, un 78% de los encuestados dijo que hubo un ascenso en la cantidad de contactos recibidos para comprar o rentar su propiedad, desde que publica en el sitio. Asimismo, la mayoría estableció que aumentaron sus ventas o alquileres hasta un 20% desde que hace uso del servicio.



En cuánto a las razones que llevan a las inmobiliarias y particulares interesadas en vender o rentar una propiedad a utilizar Internet, los encuestados respondieron marcando más de una opción y destacaron la característica de ser una plataforma disponible los 365 días del año y las 24 horas. En un segundo lugar, determinaron que se elige Internet por su mayor alcance geográfico y también por ser más económico (ver gráfico). Entre las respuestas obtenidas a través de la encuestas, muchos agregaron el factor contenido, ya que los sitios de compra, venta y alquiler permiten subir fotos y toda la información necesaria para que el posible comprador pueda ahorrar tiempo. Este aspecto se relaciona con la practicidad y la efectividad que generan los servicios online, que de a poco se van eligiendo a las publicaciones en los clasificados impresos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?