Inicio Empresas y Negocios La inversión publicitaria llegará a 7.600 millones de pesos en 2008

La inversión publicitaria llegará a 7.600 millones de pesos en 2008

Papá Noel y los Reyes Magos llegarán en los próximos días con una bolsa valuada en $ 7.600 millones de pesos para el negocio publicitario. Al menos, eso es lo que se calcula que se invertirá el año que viene en avisos, de acuerdo a las proyecciones de la central de medios Universal McCann realizó en exclusiva para Clarín.

Para el 2008 se estima un crecimiento del mercado publicitario de entre el 20% y el 25%, desde una base de 6.100 millones de pesos con la que se cerrará 2007. Se trata de un negocio procíclico , que se expande más que el promedio de la economía en épocas de auge y se contra más que la media en las crisis.

Por eso se estima que el año que viene, en el que se pronostica un crecimiento del PBI de entre el 6% y 7%, sin una desaceleración importante del consumo, la maquinaria publicitaria seguirá funcionando a pleno .

Los principales anunciantes hoy están en las categorías de alimentos, casas de venta, artículos de belleza e higiene, y telecomunicaciones.

La propaganda política, que en el 2007 eleccionario representó 75 millones de pesos según la central de medios Initiative , tendrá en 2008 un año mucho menos dispendioso. Fue el quinto rubro que más gasto en marketing en 2007, y se estima que no entrará en el top ten el año que viene. Sí, en cambio, se espera que crecerá por encima de la media el gasto en comunicación de los bancos .

En sintonía con lo que pasa en el resto del mundo, los medios digitales son lo que vienen creciendo a tasa más alta: entre 30% y 35% anual. La vía pública es otra categoría caliente, aunque según Universal presenta síntomas de saturación


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?