Inicio Empresas y Negocios La ley de atracción y los mapas mentales

La ley de atracción y los mapas mentales

Cuando comenzamos a usar la Ley de Atracción en nuestras vidas, nos pasa muchas veces que nos sentimos que ya no avanzamos más.

Nos parece que ya no podemos atraer las cosas que estoy pidiendo.

Una forma de darnos cuenta de cuáles son esos bloqueos, es conectarnos con nuestro lado creativo. Dejar que fluyan ideas, hacer “lluvia de ideas”. Usar el hemisferio creativo del cerebro – el derecho- ayuda a conectarse con el inconsciente y permite que se esfumen bloqueos y nuevas ideas que podrían estar reprimidas.

Estas nuevas ideas pueden ser las respuestas que estamos buscando para crear en nuestra vida las experiencias que buscamos. La Ley de Atracción nos dice que nos conectemos con nuestros sentimientos, nuestras emociones, que se encuentran en el hemisferio creativo de nuestro cerebro.

El otro hemisferio es racional y lógico , como tal nos dice las razones por las que no podemos logar lo que queremos. Una buena manera de conectarse con el hemisferio creativo y hacer lluvia de ideas es usar los Mapas Mentales.

Los Mapas Mentales son una herramienta para atraer y diseñar nuestro futuro, impulsándonos a ser creativos y divertirnos. Está comprobado que desbloquean la mente y despiertan la Creatividad. Los Mapas Mentales son diagramas que trabajan con la forma en que tu piensas. Facilitan comprender, recordar y comunicar información compleja.

En estos días estamos bombardeados por muchísima información, lo que nos supera muchas veces y reduce la efectividad. Algunos de los problemas que enfrentamos son:

– incapacidad de resolver los problemas en forma eficiente
– vacío de pensamiento creativo
– no estar enfocados
– problemas para organizar nuestros pensamientos
– pobreza en la comunicación
– olvidarnos de la información importante
– falta de claridad y dirección

Los Mapas Mentales nos dan claridad y nos permiten:

– organizar nuestros pensamientos
– recordar información
– comunicar mejor
– resolver problemas rápidamente y sin esfuerzos
– tormentas de nuevas ideas
– aumentar la producitividad un 20% o más
– ver los asuntos importantes
– tomar mejores decisiones

¿Por qué sirven los Mapas Mentales?

Porque organizan la información de la misma manera que nuestro cerebro. Esto lo hace muy natural y fácil de entender.

A nuestro cerebro le gusta pensar en figuras o imágenes. Las coloreadas imágenes creadas cuando se arma un diagrama de Mapa Mental son poderosas y efectivas a la hora de ue nuestro cerebro las recuerde. Para hacer un Mapa Mental se utilizan los dos hemisferios del cerebro.

Esto lo transforma en un buen medio para ordenar y tener presente, información. También para presentarla a otras personas.

Y también para generar tormenta de nuevas ideas. Entonces se convierte en una maravillosa herramienta para ayudarnos a crear la nueva realidad que deseamos.