Inicio Clickeando La libertad del sonido: Velocity 2Go

La libertad del sonido: Velocity 2Go

Una mirada más profunda sobre lo que parece un simple sistema estéreo compacto portátil revela a primer vista un producto único: el “Velocity 2Go” de Blaupunkt es el primer sistema activo completo en el mundo que combina un parlante estéreo y un subwoofer. El Velocity 2Go se destaca por su multifuncionalidad, movilidad e independencia. Incluye una gran variedad de posibles usos con características de sonido perfectas en un formato elegante y moderno. Aluminio fundido resistente y sólido en lugar de plástico y un diseño distinguido dan forma a esta versátil novedad.

Con el Velocity 2Go, Blaupunkt ha creado un producto que puede usarse prácticamente en todos lados: como un subwoofer activo en el vehículo, garantiza una base rica en frecuencias bajas, y en el hogar, el Velocity 2Go es un sistema de sonido hi-fi. En cualquier lugar, o estando de vacaciones, el dispositivo de sonido a batería reproduce música en combinación con cualquier reproductor portátil.

Cuatro amplificadores separados con un máximo de 160 watts de potencia total funcionan dentro del cuerpo del Velocity 2Go y manejan los woofers con conos PP inyectados, así como las cúpulas de tweeter (parlantes de agudos) con drivers (parlantes sin recinto) de neodimio. Los divisores de frecuencias activos con una pendiente de 18dB por octavo y ecualizadores paramétricos trabajan con el recinto de baja resonancia fabricado de materiales de alta tecnología para garantizar una respuesta de frecuencia linear. El tubo de bajos, realizado en aluminio, también sirve de disipador para las etapas de salida, donde las corrientes de aire en el túnel mantienen la temperatura al mínimo.

El Velocity 2Go se ofrece en dos medidas diferentes: el Velocity 2Go5, con un chasis de parlante de 130 mm para cubrir un rango de frecuencia entre 50 y 25.000 hertz. Con un volumen de recinto de aproximadamente 8 litros, esta versión es recomendada para autos compactos. El Velocity 2Go6, con un recinto de 15 litros, viene equipado con parlantes de 165 mm de diámetro para crear una presión de sonido más general (más de 5 dB) y expandir el rango de frecuencia entre 40 y 25.000 hertz. En el subwoofer, estos compañeros modernos operan en un rango de frecuencia de hasta 120 Hz y, como siempre sucede en los sistemas Blaupunkt activos, puede ajustarse por separado el nivel, la fase y la frecuencia de cruce.

El Velocity 2Go viene equipado con tres diferentes entradas para lograr una mayor flexibilidad: en primer lugar, las entradas cinch estándar (para estereos con salida de pre-amplificador o sistemas estéreo para el hogar con las tomas de conexión respectivas), en segundo lugar las entradas para parlantes de alto nivel (para manejar el sistema a través de estereos OE combinados con el dispositivo típico de encendido automático de Blaupunkt) y, finalmente, la entrada AUX con la toma cinch de 3 mm a la que puede conectarse cualquier tipo de fuente imaginable con su respectiva toma para audífono. El único requisito previo: el reproductor portátil debe tener control de volumen.

En el caso de instalaciones dentro del automóvil, se recomienda instalar el soporte opcional Quick-Out que encaja adecuadamente en el pie del Velocity 2Go. En el momento en que el sistema se ajusta en su lugar, la conexión Multiport conecta todo el dispositivo y activa una serie de funciones automáticas. Como resultado, el dispositivo puede cambiar desde un modo de rango completo a un modo subwoofer por sí solo.

También existe una amplia variedad de opciones para proveer de energía al sistema. Dentro del auto, el Velocity 2Go opera en una red en el tablero de 12 voltios. En el hogar o en un salón de fiestas, simplemente se enchufa el cable en cualquier toma de corriente y, en cualquier otro lugar, las baterías “AA” recargables brindan la autonomía necesaria. Los ingenieros de Blaupunkt decidieron a favor de una batería de este tamaño en forma intencional – ya que se puede conseguir en todo el mundo, en los negocios de productos electrónicos, supermercados, estaciones de servicio o kioscos. En la actualidad, los juegos de 8 baterías recargables NiMH tienen un precio relativamente accesible y pueden obtenerse en casi cualquier lugar. Y, por supuesto, el Velocity 2Go posee una función integrada de recarga de baterías que se activa en cuanto se enchufa el cable de energía o cuando el sistema se conecta a la batería del auto. Es imposible agotar la batería del auto en un intento de recargar baterías no recargables por equivocación.

Ambas versiones se ofrecen completas, equipadas con un cable de conexión eléctrica, un cable corto de entrada AUX, cinturones de seguridad y una conexión MultiPort para el automóvil. Y, si así lo desea, pueden agregarse toques finales individuales a las unidades marcadoras de tendencia con una gran gama de accesorios Blaupunkt de estilo: desde bolsos resistentes hasta modernas parrillas frontales.

Para mayor información, visite: www.blaupunkt.com.ar