Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La maraton del paisaje soñado en los K42 de Villa la Angostura

La maraton del paisaje soñado en los K42 de Villa la Angostura

Compartir

Desde este viernes hasta el domingo, se vivirá en Villa La Angostura la única maratón de montaña de Sudamérica. La carrera se desarrolla cubriendo 42km por caminos y senderos del bello paisaje andino, en cuyo transcurso los participantes sortearán más de 3.000m de desnivel acumulado entre los 750 y los 1.200 metros sobre el nivel del mar. Se toma como punto de largada la orilla del Lago Espejo y como llegada el centro de la ciudad de Villa la Angostura.

Con largada simultánea, y compartiendo el primer tramo de la prueba central, principiantes, amigos y familiares de los “maratonistas” podrán participar de una carrera no competitiva de aproximadamente 15km, denominada “Trekking Familiar” con un objetivo meramente recreativo.

Desde la organización, se promueve una acción social consistente en una campaña entre corredores y marcas, que consiste en la donación de elementos escolares y material de lectura para la biblioteca de la Escuela Nº 353 del Bº El Mallín.

Por otra parte, en el recorrido de la maratón, se hace hincapié en el cuidado del medio ambiente. La organización garantiza su compromiso de limpieza de los sectores por los que transita la prueba, con la recolección de cinta demarcatoria y elementos de los sectores de hidratación.

La fiesta de premiación del sábado por la noche, será el espacio propicio para la distensión y las anécdotas una vez cumplida la proeza.

El domingo desde la mañana, los más chicos de Villa la Angostura e hijos de corredores podrán participar del Kids 42, carreras cross country que se desarrollará en bosques muy cercanos al epicentro de la llegada de la prueba central.

Todos los participantes recibirán su merecida medalla de finisher. Los corredores que participen tanto en la carrera no competitiva como de los 42km recibirán una remera Merrell distintiva de corredor. Y además los participantes de los 42km una remera Gatorade finisher recuerdo de su participación.

Los tres primeros clasificados en las Categorías General y Categorías por Edades recibirán productos Merrell además de su trofeo recordatorio y gafas Optitech.

La quinta edición de K42 cuenta como sponsors a MERRELL por segundo año consecutivo como Sponsor deportivo, en esta oportunidad con la incorporación de Cerveza IMPERIAL y VIA BARILOCHE, transporte oficial de la prueba. Y la continuidad de NISSAN y GATORADE completando el cuadro de patrocinios principales, con el apoyo de OPTITECH, TERMAS DE COPAHUE, CUMBRES NEUQUINAS

Inscripciones e Informes: www.patagoniaeventos.com / inscripcion@patagoniaeventos.com y Telefax: (0299) 4427650