Inicio Empresas y Negocios La marca internacional Diadora Sport llega al país de la mano del...

La marca internacional Diadora Sport llega al país de la mano del rosarino Grupo Blanco

Compartir

Grupo Blanco, oriundo de la ciudad de Rosario, firmó un convenio a través del cual obtuvo la licencia de los productos de la prestigiosa marca Diadora Sport, firma deportiva internacional.

Matías Blanco, director del Grupo Blanco, quien selló el acuerdo con el presidente de Diadora Sport, Enrico Poligato, anunció que “dentro de los planes de la compañía estaremos instalando una planta en Rosario que será equipada con maquinaria de última generación destinada a la producción de calzado con standards de calidad y certificación ISO 9000. Este emprendimiento generará nuevos puestos de trabajo. Nos hemos fijado una ambiciosa meta productiva, la que estimamos en 250.000 pares para el primer año”.

“Todo este proyecto –continuó Blanco– exigirá una inversión de $6.000.000, la que será incorporada en tres etapas. Parte de esa inversión será financiada a través del Banco de la Nación y el resto será aportado por nuestra empresa”. Así mismo puso énfasis al señalar que “Nos alienta a realizar esta inversión la clara orientación que percibimos en el Gobierno nacional en cuanto al camino a seguir, que es invertir en el país y a largo plazo”.

Cabe destacar que el Grupo Blanco ya cuenta con su marca propia de indumentaria deportiva Athix; la cual patrocina a todos los árbitros de fútbol de la Argentina. Blanco, en relación a la misma, aclara que “hace un año licenciamos nuestra marca para su producción en una fábrica local, la cual emplea de forma directa a más de 200 personas. Esto nos dio la posibilidad de cumplir nuestro sueño: producir el 100% de la indumentaria Athix en la Argentina”.

Los planes para la marca Athix no están circunscriptos sólo a nuestro país. Ya se ha cerrado un acuerdo con un par brasileño para comenzar la comercialización de Athix en el país vecino, a principios del próximo año.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?