Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La movilidad y la interacción social son los principales desafíos de las...

La movilidad y la interacción social son los principales desafíos de las compañías de seguros y de medicina prepaga

Compartir

En el Foro de de Innovación Tecnológica se analizó el impacto de la tecnología en la industria de seguros y de medicina prepaga en el país, donde se destacó que los principales desafíos de la industria son la movilidad y lograr una interacción más profunda, más inteligente y más rica con asegurados, afiliados, productores asesores y prestadores.

En el encuentro, que contó con el apoyo de Grupo Sabra, GlobalLogic, Pragma Consultores, HP Exstream, Microsoft Dynamics y Alphaworks, se destacó que estas empresas deben sostener su competitividad, agregar valor y crecer con rentabilidad, e interpretar al cliente y adaptarse en un entorno desafiante al mismo tiempo. Esto requiere de nuevas capacidades sustentadas en el uso innovador de tecnologías como Cloud, Big Data, Social CRM y gestión de comunicación con el cliente, entre otras.

En primer lugar, el Dr. Miguel Kiguel presentó panorama del contexto económico tanto internacional como nacional y las principales tendencias y proyecciones para éste y los próximos años.

Juan Bello, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de GlobalLogic, dio una conferencia sobre “La Convergencia de Mobile, Cloud, BPM & SOA”, donde destacó que: Las compañías deben tener una visión abarcativa de la tecnología y alinear la arquitectura de IT a las necesidades estratégicas de negocios. Para ello es necesario enfocarse en la experiencia del usuario y la multicanalidad; la flexibilidad, con procesos simples e integrados; y el conocimiento y feedback, rompiendo los silos y maximizando la integración y los procesos.

Por su parte, Clayton Kohiyama, Ingeniero de Ventas para Latinoamérica de HP Exstream Software, disertó sobre Customer Communication Management (CCM), cuyo objetivo principal es mejorar la comunicación con clientes y rentabilizar la relación. Cada canal provee oportunidades únicas de comunicación y es fundamental aprovecharlas para mejorar los resultados operacionales y reducir de costos, expresó. Con las herramientas actuales es posible segmentar mensaje según el perfil, residencia y otras variables del cliente y crear documentos personalizados de manera dinámica para múltiples canales.

Guillermo Villanueva, CEO de Grupo Sabra, se enfocó en Social CRM e Identidad digital y el impacto en el negocio. Las interacciones y la convergencia de las esferas digitales, sociales y móviles están cambiando la forma de hacer negocios de las compañías. El cambio de paradigma que se está experimentando implica una transformación desde un modelo transaccional hacia una plataforma colaborativa para mejorar los servicios de atención al cliente. En este contexto, uno de los principales retos es responder de manera personalizada para sin perder la escala.

Leonardo Ferreiro, Gerente de Servicios de Consultoría de Pragma Consultores, dio una conferencia sobre Cómo abordar esta transformación de manera exitosa”, orientada en la gestión del proyecto. Es prioritario contar con un plan cuyo enfoque contemple la estrategia, la arquitectura de negocios, la arquitectura de IT y el programa de transformación para brindar una visión global a la compañía que le marque el rumbo y permite cumplir las promesas de valor, señaló.

Finalmente, Gerardo Paschetta, Jefe de Arquitectura de Grupo Sancor Seguros expuso sobre NATAL (Nueva Arquitectura Tecnológica Aplicada al Liderazgo). Este ambicioso proyecto de transformación tecnológica implica una reforma full web multiplataforma y multidispositivo, con una visión 360 desde el cliente al producto y con foco en la experiencia del usuario tanto interno como externo. Todas las empresas sponsors del foro están trabajando con la compañía en este proceso.

El Foro de Innovación Tecnológica se realizó el 10 de octubre en el Hotel Sofitel Buenos Aires.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?