Inicio Logística ¿La muerte de la gran distribución?

¿La muerte de la gran distribución?

Jacques-Antoine Granjon (Vente-Privee) acusa a Amazon de ‘dumping’


Los operadores tradicionales de la gran distribución desaparecerán en los próximos 40 años como consecuencia del ‘dumping’ practicado por empresas como Amazon, según pronostica el consejero delegado y fundador de Vente-Privee, Jacques-Antoine Granjon.

En unas declaraciones realizadas durante un encuentro organizado por Electronic Business Group (EBG) y recogidas por el portal digital francés La Revue du Digital, el máximo responsable de la firma de ventas flash ha asegurado que “Amazon va a matar a los distribuidores. No mañana, ni dentro de diez años, pero al final todos los principales grupos de distribución tradicional morirán”.

En opinión de Granjon, el gigante estadounidense de comercio electrónico está atrayendo a muchos clientes gracias a la venta de productos básicos a precios muy bajos. Esta política les cuesta mucho dinero, pero mientras mantenga estas prácticas de ‘dumping’, una multitud de consumidores seguirá acudiendo a Amazon.

En concreto, el fundador de Vente-Privee se refiere a los clientes más jóvenes, que se muestran recelosos de gastar una tarde en el supermercado para comprar esos productos básicos.

En este sentido, el directivo recuerda que Amazon nació en 1995 y que su visión de negocio es a largo plazo, unos 50 años, lo que le convierte en la “mayor empresa mundial de ‘dumping’ comercial jamás organizada”.

Asimismo, Jacques-Antoine Granjon considera que la empresa californiana es capaz de mantener los precios bajos durante mucho tiempo gracias a los beneficios que ha ganado en sus actividades tecnológicas, en el cloud. Por el contrario, si los distribuidores tradicionales quisieran competir en precio contra Amazon tendrían que reducir sus márgenes, lo cual iría en detrimento de sus balances.

Por último, el CEO de la compañía francesa también ha aludido al servicio de entrega a domicilio, un elemento básico para el futuro del sector. “Cualquiera puede pensar que el modelo Drive puede salvar hoy en día a la distribución, pero creer que los consumidores van a hacer kilómetros en coche dentro de 20 ó 30 años es la muerte”, ha subrayado.


Fuente: infoRETAIL

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?