Inicio Tecno La NBA elige a SAP para una experiencia estadística sin precedentes

La NBA elige a SAP para una experiencia estadística sin precedentes

SAP AG (NYSE: SAP) y la National Basketball Association (NBA) anunciaron que la liga estadounidense de baloncesto eligió SAP HANA® como base para el desarrollo de una experiencia sin precedentes para los fanáticos que acceden a su portal NBA.com. La plataforma de datos que opera en tiempo real permitirá a la liga proporcionar volúmenes virtualmente ilimitados de información estadística directamente a quienes accedan a su sitio oficial.

Además, ambas entidades anunciaron una asociación comercial, que convertirá a SAP en el “Socio Oficial de Software de Análisis de Negocios de la NBA”. El acuerdo comprende la WNBA (Liga Femenina de Baloncesto) y la NBA Development League (Liga de Promoción de la NBA) y permitirá a la desarrolladora de software establecer una estrecha conexión con las bases de aficionados y fanáticos de las tres federaciones de baloncesto profesional de los Estados Unidos. Por otra parte, cubrirá mercados internacionales, entre los que se destacan los de Brasil, Canadá, China, Alemania, India y Rusia.

“Estamos en la búsqueda constante de tecnologías que permitan a nuestros fanáticos y seguidores disfrutar de nuevas maneras de conectarse con nuestro deporte”, indicó David Stern, Comisionado de la NBA. “SAP es un destacado líder en el suministro de soluciones innovadoras de software y constituye un socio ideal para proveer productos estadísticos de operación dinámica e integral que permiten interactuar a escala global con el baloncesto de la NBA”.

“SAP se enorgullece de ser socio de la NBA, una de las organizaciones deportivas más respetadas del planeta”, afirmó Bill McDermott, Co-Presidente Corporativo de SAP. “Mediante SAP HANA, los aficionados podrán vivir la experiencia de la NBA como nunca antes. Esto constituye un lanzamiento de tres puntos para SAP, la NBA y la multitudinaria cantidad de aficionados al baloncesto que contarán con acceso a niveles sin precedentes de conocimientos y análisis del juego”.

El equipo del área de estadísticas de la NBA implementará SAP HANA para correr todos los productos de estadística que ofrece la liga en su portal NBA.com, antes a disposición solamente de los empleados de la NBA y de un selecto grupo de medios de comunicaciones. Los aficionados gozarán de un acceso abierto a gigantescos volúmenes de información estadística y herramientas de análisis y que suplementarán su experiencia global en el sitio oficial de la liga.

La NBA también eligió las soluciones de inteligencia de negocios SAP® BusinessObjects™ business intelligence (BI) como los componentes que llevarán a cabo avanzados análisis de datos a través del software de exploración SAP BusinessObjects Explorer® y del de servicio de datos SAP® Data Services. La combinación de estas herramientas con SAP HANA, estará brindando a la NBA una plataforma estadística innovadora y de fácil uso, accesible desde cualquier computadora de escritorio, tableta o dispositivo móvil. De acuerdo con lo planificado, el proyecto será lanzado oficialmente durante el desarrollo de la temporada 2012-13.

El portal NBA.com también utilizará el software de inteligencia de negocios de SAP para ofrecer niveles de análisis estadístico que abarcarán la totalidad de la historia de la liga. El software de SAP suministrará una interfaz amigable para acceder y analizar los datos oficiales sobre la liga, los equipos y jugadores que la componen, todo en tiempo real. SAP brindará ayuda a fanáticos que realicen búsquedas de estadísticas desde sus dispositivos móviles, en calidad de socio encargado de dicha sección de la aplicación móvil NBA Game Time.

También, como parte de esta asociación, SAP actuará como socio comercial de la NBA para los eventos especiales de Juego de las Estrellas, Reclutamiento y Día de Servicio Social (NBA All-Star, NBA Draft y NBA Cares All-Star Day of Service, respectivamente). Además, se constituirá en socio comercial de los llamados “Juegos de China” (NBA China Games 2012), que incluirán dos partidos entre los equipos Miami Heat y Los Angeles Clippers, en Beijing (11 de octubre) y Shanghái (el 14 de octubre) y del juego del torneo NBA Europe Live 2012 presented by BBVA™, a celebrarse en Berlín entre los equipos Dallas Mavericks y Alba Berlin (6 de octubre).

Si desea información adicional acerca de la plataforma SAP HANA y las tecnologías de computación en memoria de SAP, visite la página Experience SAP HANA. Si desea más información en general, visite la sala de noticias de SAP.