Inicio Tecno La nueva tecnología de Panasonic invita a experimentar nuevas sensaciones

La nueva tecnología de Panasonic invita a experimentar nuevas sensaciones

Panasonic, la empresa proveedora de soluciones de telecomunicaciones, imagen y sonido presentó en el país su nueva línea de productos 2008. Con sus distintas funcionalidades y las más novedosas tecnologías para el usuario, los productos de Panasonic invitan a experimentar un nuevo mundo de sensaciones que permiten transportarnos a diferentes lugares y vivir distintas emociones, alegrías, tristezas, placeres y sensaciones.

Las nuevas Cámaras Digitales Lumix y Video Filmadoras permiten vivir la sensación mágica de captar un instante a través de la fotografía. Incorporan el exclusivo Intelligent Auto Mode (iA) con seis funciones avanzadas: Estabilizador de Imagen Mega OIS¸ que permite corregir las imágenes defectuosas y obtener fotografías nítidas, sin movimiento; Control ISO Inteligente, que modifica automáticamente la definición de la imagen cuando el objeto está en movimiento; Detección de Rostros, detecta cualquier rostro que se encuentre en el cuadro y ajusta automáticamente la exposición y el foco más óptimo; Selector Inteligente de Escena, que mide las condiciones del ambiente y selecciona el modo de escena correcto. A estas cuatro funciones del modo iA, las nuevas Lumix agregan las funciones de Corrección Digital de Ojos Rojos, que permite corregir digitalmente el efecto no deseado de ojos rojos provocado por el uso del flash, y la función Exposición Inteligente, que controla automática y parcialmente la sensibilidad ISO para incrementar la exposición sólo de la zona oscurecida, debido a un contraluz o a una iluminación de flash insuficiente, permitiendo capturar la escena tal como se visualiza.

Dentro de la línea de Cámaras de Estilo y Diseño se destaca la nueva Cámara Digital Lumix DMC-FX500. Este modelo cuenta con Intelligent Auto Mode; posee un Objetivo Ultra Gran Angular de 25 mm; Zoom Óptico de 5x; e incorpora una Touch Screen de 3”, que facilita al usuario la toma de fotografías y su reproducción. Este nuevo avance de Panasonic propone un sistema de funcionamiento híbrido que combina el nuevo interface táctil con el sistema convencional a través de un joystick.

Las nuevas Video Filmadoras Digitales de Alta Definición cuentan con los avances tecnológicos más destacados del mercado y brindan como resultado videos con calidad profesional. Las video filmadoras de Panasonic, que incluyen el exclusivo Lente Leica, poseen tres CCDs separados que procesan la información de la luz entrante (en los 3 colores básicos: azul, rojo y verde) y evitan cualquier pérdida de luminosidad, brindando resultados profesionales con imágenes de gran belleza, colores vivos, detalles precisos y gradación intensa.

Para filmaciones más claras y nítidas incorporan el Sistema de Estabilización Óptico MEGA O.I.S. de Panasonic que corrige automáticamente cualquier oscilación o falta de pulso al grabar sin soportes y garantizan una grabación nítida de sonido gracias a la incorporación de 5.1Dolby Digital.

Dentro de la nueva línea de filmadoras, se destaca la Video Filmadora Digital SDR-SW20 que posee un diseño Ultra compacto y además, por ser Sumergible en el Agua y Resistente a Golpes, permite tomar imágenes donde antes no era posible. La SW20 puede ser sumergida en una profundidad de hasta 1,5 metros para obtener imágenes en la piscina o en el mar; además, al ser resistente al agua, puede ser utilizada bajo la lluvia o en la nieve sin preocupaciones. Esta videocámara es también resistente a golpes, soporta los daños causados por caídas desde una altura de 1.2 metros, y posee un diseño resistente a la suciedad que mantiene la cámara a salvo aún si es utilizada en espacios abiertos donde hay exceso de arena o polvo, como la playa o la montaña.

También se presentó la línea VIERA de Pantallas de Plasma, Plasma TV y LCD TV, que cuenta con la última tecnología en imágenes de alta calidad, ofreciendo gran fidelidad, con colores vivos y detalles precisos.
Con una resolución Full High Definition (1.920×1080 píxeles), las Pantallas de Plasma VIERA de 103 y 65 pulgadas reproducen los detalles más finos propios de las transmisiones de alta definición, garantizando imágenes brillantes y bien definidas. Además, las Pantallas de Plasma de Alta Definición de Panasonic incorporan una ranura para tarjeta SD que permite visualizar las fotografías o videos digitales tomados previamente con dispositivos externos.

Junto a las Pantallas VIERA, se presentó el nuevo reproductor Blu-ray DiscTM DMP-BD31. Se trata de un formato de disco óptico de nueva generación para la transmisión de video de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su tecnología de Blue Ray (láser azul) permite hasta 50GB de almacenamiento, lo que equivale a cinco veces la capacidad de un DVD y 35 veces la de un CD. El procesador Digital de Video UniPhier ®, reproduce colores brillantes y naturales extremadamente fieles a la película original combinado con el Procesador Cromático PHL y la tecnología P4HD imaging.

También se presentaron los productos de la línea de Audio, Mini y Micro Componentes, que cuentan con diseños innovadores y amplias funcionalidades en cada uno de los modelos. Dentro de la línea de Microcomponentes, los equipos se destacan por incorporar conexión inalámbrica y dock para iPod, además, al igual que los Minicomponentes, poseen Terminal USB y el sistema Music Port, que permite conectar el reproductor de audio portátil y reproducir el contenido con potencia y calidad de sonido. Incorporan también la función USB REC que permite grabar música en el reproductor portátil sin necesidad de utilizar la PC.

Se destacan, dentro de la línea de audio, el Minicomponente NC9, que ofrece una alta potencia en sonido con sus 6500W PMPO, 5.1 Canales, 8 lines dot matrix display y HDMI; y el Mini Componente VK960, un sistema de audio de 5.2 canales (2 frontales,, 1 central, 2 surround, 2 subwoofer), capacidad para cinco discos, tiene una potencia de 10.000W PMPO y lee multiformato DVD y Div-x.

Por último, Panasonic presentó su nueva línea de Teléfonos Inalámbricos Multi-Hand Expandible. Estos teléfonos ofrecen la opción de adicionar auriculares inalámbricos, posibilitando atender llamadas desde cualquier ambiente, brindando al usuario seguridad y privacidad en sus llamadas.

Los nuevos teléfonos presentan diseños cómodos y sofisticados, son más pequeños y no poseen antena. Dentro de esta línea se destaca el modelo KX-TG6051, un teléfono inalámbrico expandible hasta cuatro auriculares que permite mantener conversaciones nítidas gracias a la tecnología de 5.8Ghz de largo alcance. Incluyen funciones de identificación de llamadas, manos libres, contestador automático digital y Tecnología de Realce de Voz (Voice Enhacer), que ayuda a restablecer la calidad de las comunicaciones, brindando conversaciones claras, altas y muy fáciles de entender.