Inicio Empresas y Negocios La Obra Social y el Sindicado del Servicio Doméstico continúan con su...

La Obra Social y el Sindicado del Servicio Doméstico continúan con su apoyo a la Campaña de regularización del empleo doméstico

La Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (O.S.P.A.C.P) y el Sindicato del Servicio Doméstico continúan con su apoyo a la campaña de regularización del empleo doméstico que se viene desarrollando desde el año 2006. Convocan a quienes todavía no hayan normalizado la situación de su personal doméstico a participar en la moratoria que la AFIP abrirá para los empleadores que aún no hayan formalizado la relación laboral de sus empleados. Dicho plan no contempla ningún tipo de multa.

El Dr. Roberto Delbene, Presidente de O.S.P.A.C.P. declaró: “Dada la situación de la economía en Argentina y en el mundo, hoy mas que nunca es imprescindible mantener al personal doméstico en sus puestos de trabajo” y agregó “Además lo más importante de “blanquear” al personal doméstico en negro es que puedan acceder a la salud, a la educación y a un haber jubilatorio llegado el momento”.

Los pagos mensuales en aportes y contribuciones se hacen mediante los formularios 102 de la AFIP que se bajan de la página web (www.afip.gov.ar). Y la diferencia de pago de aportes por obra social a través de los formularios 575 (de pagos voluntarios).

Comienzo del ciclo lectivo 2009 junto a U.P.A.C.P. y O.S.P.A.C.P:
A partir del 23 de febrero, el Sindicato y la Obra social del servicio doméstico, entregarán mochilas con útiles escolares a las afiliadas y afiliados, en forma totalmente gratuita, como todos los años.

Por otro lado, el 16 de marzo comienzan por cuarto año consecutivo, los cursos de capacitación de Iniciación en el trabajo doméstico, Organización del Hogar, Cocina Elemental, Básico de limpieza, de lavado de ropa y de planchado, además de la Escuela Primaria para adultos con títulos oficiales. Todos los cursos son gratuitos y con cupo limitado para los afiliados de U.P.A.C.P. y O.S.P.A.C.P. Ya se encuentra abierta la inscripción. Por mayores detalles ingresar a: http://www.ospacp.org.ar/capacitacion.html

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?