Inicio Bon Vivir Turismo La ocupación hotelera alcanzó el 95% en el fin de semana patrio

La ocupación hotelera alcanzó el 95% en el fin de semana patrio

Compartir

El jueves pasado, en vísperas del fin de semana largo, las reservas hoteleras en Paraná alcanzaban el 80%.
Una vez iniciadas las mini- vacaciones, el panorama se mostró mejor.
Según datos de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, ayer había una ocupación del orden del 95%, cifra que contempla únicamente las 2 mil plazas con que cuenta la ciudad, pero que deja de lado el turismo que se aloja en casas de familia.
Las cifras de ayer indicaban, además, que la estadía promedio de los visitantes se sitúa en los dos días y medio.

Satisfacción
El subsecretario de Turismo, Juan Carlos Guarneri, se mostró “muy conforme” con los datos parciales y señaló que en la mañana de ayer aún había hoteles -de diferentes categorías- que esperaban la llegada de gente con reservas, por lo que no descartó que se pudiera superar el mencionado 95%.
“Es un porcentaje muy interesante. Creo que Paraná, como destino de fines de semana largos, de vacaciones de julio y de Semana Santa, está debidamente posicionado con respecto a otros lugares”, reflexionó.
Guarneri explicó que la decisión de visitar Paraná muchas veces es tomada luego de que las personas evalúan precios, distancias y tiempo del que disponen. Por eso, “nosotros trabajamos sobre un radio específico de 500 kilómetros a la redonda de Paraná, donde viven cerca de 22 millones de personas. Y después atacamos Cuyo, que es muy buen proveedor nuestro”.
Normalmente, se registran en esta ciudad visitantes provenientes de la provincia de Santa Fe, Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba, además de la gente del interior “que aprovecha para pasar el día” y los extranjeros “que muchas veces viajan por temas de congresos y convenciones”.

Tranquilidad
“La gente que viene a Paraná lo hace por ocio, fundamentalmente. Viene a estar tranquilo porque Paraná, a pesar de algunos problemas, ofrece seguridad y un lugar donde el turista puede disfrutar del parque, las plazas, los monumentos, los paseos por el río, la pesca, los deportes como el golf, los espectáculos deportivos, los museos, los city tours y un amplio programa de actividades culturales, además de la gastronomía que ha tenido una modificación sustancial en relación con la oferta de pescados de río y otros sabores regionales”, indicó Guarneri.
En vistas a la proximidad de las vacaciones de invierno, el funcionario de Turismo confió que ya comenzó la promoción en diferentes puntos del país, y adelantó que el próximo 14 de julio se presentará en el Teatro 3 de Febrero el elenco completo de la Sinfónica y el Coro del Teatro Colón de Buenos Aires.

Los paranaenses también aprovecharon para viajar
Durante jueves y viernes, es decir en el comienzo de este fin de semana largo que hoy termina, se registró en la estación de ómnibus de Paraná un importante movimiento de gente.
Muchos fueron los paranaenses que decidieron salir de viaje aprovechando los tres días consecutivos de descanso.
Según Mirta Busten, de la oficina de Informes de la terminal, “se vio muchísimo más movimiento que en los días de Pascuas. Supongo que fue porque en Semana Santa estaba el problema de las inundaciones y mucha gente no se animó a salir. El movimiento de este fin de semana fue impresionante”.
Ante este panorama, las empresas de transporte de pasajeros debieron reforzar sus servicios a algunos puntos de Entre Ríos y del país.
Dentro de la provincia, los destinos más elegidos por los paranaenses -según Busten- fueron las localidades que cuentan con complejos termales: Concordia, Colón, Federación, Villa Elisa, María Grande y La Paz, entre otras. En tanto que a nivel país, se eligieron principalmente Buenos Aires, Tucumán, Mar del Plata, Córdoba y ciudades del sur argentino. “Para la zona de Bariloche están saliendo dos coches esta mañana, cuando en general sale uno solo”, comentó Busten ayer a EL DIARIO.
Por último, la consultada adelantó que se espera un gran movimiento para esta noche en la terminal, por lo que recomendó paciencia a quienes lleguen de sus destinos y a aquellos que abandonen la ciudad.
Cabe recordar, en virtud del error que existe en la guía telefónica, que el número de la oficina de Informes es 4221282.

Entre Ríos receptiva
A nivel provincial, el promedio de ocupación -basado en las reservas- alcanzó el 82%, según difundió la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos; siendo los destinos termales el principal atractivo.
En detalle, las ciudades de Villa Elisa, Chajarí y Hernandarias se prepararon para trabajar a pleno; Victoria contaba con reservas del orden del 98%; Federación del 95%; Colón y Gualeguay del 85%; Concordia del 80%; San José del 65%; Gualeguaychú del 54,55% y Pueblo Belgrano del 53,33%.
El subsecretario Adrián Stur destacó que las políticas implementadas en materia de turismo han permitido un crecimiento mayor al 42% en el sector.


Fuente: El Diario

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?