Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La ONU, con el apoyo de Telefónica, invita a participar de la...

La ONU, con el apoyo de Telefónica, invita a participar de la campaña “Toma la palabra en Naciones Unidas”

Naciones Unidas lanzó, con el apoyo de Telefónica, “Toma la palabra en Naciones Unidas” MY World, la encuesta global de las Naciones Unidas para un mundo mejor (www.mimundo2015.org).

A través de MY World cada persona puede elegir seis ámbitos de actuación -de un total de 16- que, en su opinión, son los que supondrían una mayor mejora en sus vidas, proporcionando información en tiempo real sobre las prioridades de los ciudadanos para la futura agenda global de desarrollo que ahora se negocia en Naciones Unidas.

MY World además es un ejemplo de cómo el poder combinado con las tecnologías, las redes sociales y los medios más tradicionales, permiten dar voz a millones de personas.

“La encuesta MY World es una oportunidad para colaborar y concienciar a los líderes mundiales respecto de los temas que más importan para los ciudadanos”, indicó Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica en la Argentina.

Las Naciones Unidas eligieron a Telefónica como socio mundial para difundir esta campaña debido a la apuesta de la compañía por la tecnología para mejorar la vida de las personas, la innovación, el talento y los jóvenes.

¿Qué están diciendo los ciudadanos alrededor del mundo?

Hasta la fecha, los resultados de la encuesta MY World revelan que las tres máximas prioridades de los votantes para mejorar sus vidas son “una buena educación”, una “mejor atención médica” “y “un gobierno honesto y receptivo”.

Más de 1 millón y medio de personas de 194 países ya participaron de esta innovadora encuesta global, de los cuales alrededor del 80 por ciento son de países en desarrollo. La mitad de los participantes completaron la encuesta offline y el 68 por ciento tiene menos de 30 años.

Para participar, se puede acceder a la encuesta a través del siguiente link: www.mimundo2015.org

Para ver resultados hasta la fecha en: http://www.myworld2015.org/?lang=es&page=results