Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La plataforma tecnológica de Liibook sustentó el concurso “100 Cuentos Cortos para...

La plataforma tecnológica de Liibook sustentó el concurso “100 Cuentos Cortos para Jóvenes” organizado por Fundación Telefónica

La empresa Liibook, impulsada en su desarrollo durante 2011 por Wayra Argentina, ofreció su plataforma como el soporte tecnológico que sustentó el concurso “100 cuentos cortos para jóvenes”, organizado por Fundación Telefónica.

Liibook alojó a los 140 cuentos que niñas y niños de entre 13 y 17 años de todo el país subieron al sitio www.liibook.com para participar en el concurso, a través de narraciones que debían relatar una historia original e inédita, escrita en castellano, y que no haya sido premiada en ningún otro concurso.

La votación que determinó a los niños que fueron premiados incluyó dos instancias: en la categoría “Premio de la Comunidad Liibook”, la comunidad del sitio distinguió como ganador a Rodrigo Varela, de 14 años. Varela es alumno del colegio Balmoral de Lomas de Zamora, y escribió el cuento “Fantasmas del pasado”, por el cual ganó una tablet.

En tanto, en la categoría “Premio del Jurado”, la ganadora fue Daniela Ianini, de 16 años, alumna del Instituto Sagrado Corazón de Jesús de la localidad bonaerense de Hurlingham. Su cuento, titulado “El esqueleto de la clase 101”, fue destacado por el jurado por su originalidad, excelente ritmo, manejo del humor y la ironía, su escritura y estructura narrativa. Como distinción, también se adjudicó una tablet.

El acto de premiación estuvo encabezado por el Country Manager de Wayra Argentina, Andrés Saborido y la gerente de Arte, Educación y Tecnología de Fundación Telefónica, Alejandrina D’Elía. También estuvieron presentes el fundador de Liibook, Federico Roma, y los miembros del jurado.

Tras dar la bienvenida al Espacio Wayra, donde se realizó el encuentro, Saborido transmitió su “orgullo por la oportunidad que abrió el concurso de integrar a las startups de Wayra –caracterizadas por un fuerte componente tecnológico-, con las actividades que lleva a cabo Fundación Telefónica, respaldada por su relación de cercanía con toda la sociedad”.

A su turno, D’Elía felicitó a los ganadores por su talento y su empeño y los alentó continuar escribiendo. Además, agradeció a Wayra su “acompañamiento en este proyecto, como una empresa que es transversal a la Fundación por su propuesta innovadora, en este caso representada por Liibook, que supo conjugar la educación con la tecnología”.

Finalmente , Roma expresó su satisfacción por haber sido parte del concurso, y por hacer que la plataforma “sea una forma de hacer crecer a un pequeño autor, que a su vez hace crecer a la herramienta para que otros niños y jóvenes lean, escriban y se nutran en el sitio”

La selección de cuentos para el Premio del Jurado estuvo a cargo tres especialistas de la literatura infanto-juvenil; quien destacaron la difícil misión de elegir a los ganadores entre las 140 propuestas “muy cuidadas en su narración”, mientras que para el Premio de Liibook fue la propia comunidad registrada en la plataforma Liibook la que definió al ganador.

A su vez, el jurado reconoció con menciones especiales a tres cuentos por haberse destacado entre los participantes; y los premió con cámaras digitales y crédito para utilizar en www.liibook.com

El incremento en los índices de lectura en el público adolescente está directamente relacionado con el uso de Internet, motivo por el cual Liibook y Fundación Telefónica eligieron acercarse a los adolescentes y fomentar el hábito de lectura y escritura invitándolos a participar en la propuesta.

Liibook es uno de los proyectos ganadores de la edición 2011 de Wayra Argentina, la aceleradora de negocios de Telefónica, orientada a identificar a jóvenes emprendedores e impulsarlos en su desarrollo a través de un apoyo integral.

Liibook es la primera herramienta de autopublicación de libros gratuita en el mundo y su objetivo esgeneralizar la publicación y consumo de libros. Le permite a escritores, publicar sin costos, decidir precios de venta, retener derechos de autor y el 100% de las ventas. Actualmente el sitio cuenta con 15.000 libros, más de 17.000 usuarios y visitas diarias de unos 2.000 internautas.