Inicio Empresas y Negocios La presencia de Atentus en un plan de Marketing

La presencia de Atentus en un plan de Marketing

Compartir

Una empresa que existe en la red, debe contar con ciertas características que la conviertan en un sitio efectivo. Dentro de ellas, Atentus puede influir en algunas de forma beneficiosa.

El servicio Atentus Internet (www.atentus.com) permite conocer en todo minuto y de manera objetiva cual es el desempeño (disponibilidad y tiempos de respuesta) de las páginas WEB que realmente perciben los usuarios finales, ya que las estaciones de monitoreo de Atentus están instaladas dentro de los data center de los principales ISP (proveedores de acceso a Internet) del país.

Adicionalmente el servicio cuenta con un sistema de Alertas vía e-mail que avisan en caso de detectar problemas en las páginas WEB monitoreadas. Estas Alertas pueden ser configuradas en forma independiente desde cada ISP o pueden ser alertas globales. La diferencia es que las alertas desde cada ISP avisaran de los eventos/caídas percibidas en forma particular en el ISP, en cambio la alerta globales dan avisos de eventos /caídas que se persiben desde todos los ISP al mismo tiempo (lo cual indica problemas dentro del los sistemas WEB de la empresa).

Una de las ventajas de medir la percepción desde estaciones ubicadas dentro de cada ISP es que es posible aislar problemas que son propios de la Internet, por ejemplo, si hay un problema de accesos o de redes dentro de un ISP que impide que los usuarios de ese ISP puedan “ver” el sitio WEB de la empresa, los usuarios finales percibirán una caída o indisponibilidad que en realidad corresponde a problemas locales del ISP, sin embargo ellos perciben el problema como si fuera del sitio WEB de la empresa.

Como Atentus tiene servicios contratados con los distintos ISP, es posible canalizar a través nuestro, los reclamos a los ISP en que se detecten problemas locales, incluso si el ISP en cuestión no es proveedor de la empresa.

Otra de las ventajas del servicio de Atentus es que con la información histórica (reportes) se puede analizar el desempeño del sitio WEB para tomar decisiones de inversión, cambios de infraestructura y/o mejoras de las configuraciones, midiendo el impacto de éstas al momento de hacer cualquier cambio.

La empresa también puede establecer sus propios niveles de calidad de servicio en cuanto a disponibilidad en todo horario y tiempos de respuesta de la páginas WEB, llamados normalmente los SLA (service level agreement) comprometidos (Acuerdos de niveles de servicio). Atentus puede ayudar a sus clientes a definir los criterios y SLA para exigir a sus proveedores y áreas de servicios WEB.

Atentus cuenta con un equipo de expertos en servicios WEB que pueden ayudar y apoyar a la empresa para interpretar y manejar de la mejor forma la información recopilada. Además tiene una larga experiencia (10 años en el mercado LATAM) que nos permite asesorar y ayudar con las mejores prácticas para lograr mejores niveles de servicios hacia los clientes/usuarios finales de los sistemas WEB de la empresa.

Riesgos de no contar con el servicio Atentus Internet
Al no tener información objetiva de cómo los usuarios finales perciben los servicios WEB, se puede estar incurriendo en gastos e inversiones de las cuales no se conoce el impacto real sobre los clientes. Además no se tendría toda la información necesaria para evaluar objetivamente el servicio WEB.
Sin las Alertas de Atentus o sin los reporte en línea que permiten conocer las diferencias percibidas del servicio WEB desde cada ISP, se podría estar aislando, por desconocimiento, una parte importante de los clientes/usuarios finales debido a problemas de la Internet y en los cuales la empresa no siempre puede intervenir.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?