Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La primera edición del Premio Itaú Cultural exhibe las obras de sus...

La primera edición del Premio Itaú Cultural exhibe las obras de sus finalistas y ganadores

Desde el 20 de mayo, hasta el 22 de julio, se llevará a cabo la exposición de la primera edición del Premio Itaú Cultural, en el Espacio ubicado en Cerrito y Viamonte. Allí podrán conocerse las tres obras elegidas por el Jurado de Premiación integrado por Juan Doffo, Elena Oliveras y Cecilia Rabossi.

El Premio logró convocar 1322 obras. El jurado de selección eligió las 33 obras finalistas de esta primera edición. De ellas, 16 fueron realizadas por artistas de diferentes provincias como Chaco, Chubut, Córdoba, Salta, Santa Fe y Tucumán. Las restantes provienen de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Esta iniciativa fue diseñada por Banco Itaú con el objetivo de promover el trabajo de los artistas jóvenes – emergentes de la Argentina. Para garantizar el carácter federal de la iniciativa, el Jurado de Selección estuvo conformado por actores culturales de todo el país.

Los tres Premios Adquisición pasarán a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo de Banco Itaú. Los ganadores recibirán $15.000, $10.000 y $7.000 respectivamente. Además el Jurado de Premiación ha otorgado cinco menciones en esta oportunidad.

Con el objetivo de lograr una participación activa del público, Itaú Cultural invita a los interesados a evaluar y calificar las obras finalistas, registrándose en www.premioitau.com.ar. La obra con mejor puntaje será presentada como “Preferida del Público”. La votación cerrará el 22 de julio para dar lugar a la presentación de los ganadores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?