Inicio Empresas y Negocios “La producción local está siendo amenazada por las importaciones”

“La producción local está siendo amenazada por las importaciones”

Compartir

El Secretario de Industria de la Nación, Fernando Fraguío, señaló la amenaza que significan las importaciones para la industria nacional y elogió el rol que juega la cadena textil en el crecimiento de la industria nacional y como sector clave en la generación de empleo, donde se crearon 250.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos cinco años.

Ante un auditorio conformado por 1200 referentes del sector que se dieron cita en Pro Textil 08, la convención organizada por la Fundación Pro Tejer , el titular de Industria elogió al empresariado nacional por haber sobrevivido a todas las crisis.

“El empresariado argentino ha tenido que sobrevivir a todo y lo demuestra todos los días. Espero que nunca más nos volteen. Por eso destacó el papel de la industria, porque cumple casi con un mandato bíblico al dar trabajo”, sostuvo el funcionario.

Fraguío detalló que hoy la industria nacional está en niveles récord de producción y acumula un crecimiento del 80 por ciento desde su piso.

“Uno de los sectores que más contribuyó fue la cadena de la agroindustria textil y de la indumentaria, que hoy opera a niveles récord y que aporta diseño y calidad. Además, el empleo sectorial recuperó más de 250 mil puestos de trabajo en los últimos cinco años. Se realizaron inversiones en el sector por 4 mil millones de dólares desde 2002 y el valor de la tonelada de industria textil exportada es de 33.000 dólares, lo que habla de un alto componente de valor agregado”, sostuvo Fraguío.

El titular de Industria destacó la fuerte presencia de pymes en la industria textil y su “enorme” capacidad para generar nuevas fuentes de trabajo.

“Para afianzar esto es fundamental contar con una industria local fuerte y una política de promoción de las inversiones con medidas tributarias. Para eso diseñamos nuestra estrategia frente a las nuevas reglas internacionales más acuerdos en el marco del Mercosur, que generen un intercambio más equitativo, con el objetivo de avanzar en el comercio favoreciendo el intercambio. No podemos exponerlos a los daños del comercio desleal y la subfacturación. La producción local está siendo amenazada por el ingreso de producción externa, en especial la de origen asiático. Para eso planteamos una fuerte política de resguardo contra una política desleal y estamos trabajando en equipo con la Aduana para defender la producción nacional”.

Por último, Fraguío remarco la necesidad de plantear un escenario de nuevos desafíos y horizontes por conquistar. “Para ello es necesario articular los sectores público y privado, diseñar marcos legales y desarrollar una estructura financiera al servicio de la producción, para que la cadena de valor agro textil consolide la fortaleza lograda y siga siendo un factor de orgullo para el país”, agregó.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?