Inicio Bon Vivir Turismo La promoción turística en Japón fue el tema central de la Reunión...

La promoción turística en Japón fue el tema central de la Reunión de ministros del Mercosur en Asunción

Las exitosas acciones de promoción turística del MERCOSUR en Japón fueron el tema central del último encuentro que reunió en Asunción a los ministros del área de Argentina, Enrique Meyer; de Paraguay, Liz Crámer; de Brasil, Marta Suplicy; de Uruguay, Héctor Lescano; y de Chile, Jorge Ortiz.

En ese contexto, el secretario de Turismo argentino, Enrique Meyer, destacó que “más de 100.000 visitantes de aquel país llegaron a la región durante el año pasado, una cantidad que casi duplica los arribos de ese origen registrados apenas cuatro años atrás”.

La tarea emprendida incluye las participaciones, desde 2003, en la mayor feria de turismo del Asia, la apertura de la Oficina de Promoción Turística del MERCOSUR en Tokio y la realización de fam tours y press trips, entre otras iniciativas.

La primera fase del emprendimiento de promoción, subvencionada por Japón, termina el año próximo. Está previsto que la segunda etapa sea sostenida por los países del MERCOSUR.

En promedio, cada turista japonés que llega al MERCOSUR permanece 12,5 días en la región y gasta 210 dólares por cada jornada, datos que representan 2.650 dólares por turista y una entrada de divisas total de 262.783.500 dólares.