Inicio BussinessClick La publicidad online, aliada de las pymes

La publicidad online, aliada de las pymes

La actualidad trae una realidad muy concreta a la que las Pymes deben enfrentarse a diario: grandes consumos que se alían a anuncios publicitarios con dotes artísticas y también onerosos en su producción. Esto les marca a las pequeñas empresas una diferencia muy amplia con respecto de las grandes marcas.

Esto marca que antes ilimitados intentos, igualmente las Pymes siempre quedan con una pauta publicitaria limitada en los medios de comunicación más tradicionales, pues no pueden costear campañas estratégicas y anuncios que en ocasiones son pensadas y filmadas como piezas cinematográficas. En momentos en los que el consumo crece, la publicidad acrecienta sus costos, aumentando la brecha entre los pequeños y los grandes.

Sin embargo, la era digital 2.0, donde la participación de los usuarios comienza a ser clave, ofrece algunas alternativas tremendamente efectivas, y con costos más que accesibles para que las Pymes puedan desarrollar campañas que son exitosas también. La razón de esto es porque Internet llega también a un público muy amplio y es posible segmentarlo para llegar al perfil de cliente indicado.

Los blogs de temas especiales son una buena oportunidad, pues muchas veces sus escritores cuentan con una gran ventaja: la credibilidad ante sus lectores. Entonces, si apoyan un producto, lo harán por convencimiento y no solo por dinero. A esto se suman las redes sociales, que son una herramienta importante de difusión y de contacto con los usuarios para todas las marcas, tanto para grandes como para pequeñas.

Esta realidad indica que hemos llegado a la era del marketing 2.0.