Inicio Empresas y Negocios La realidad aumentada como herramienta para el retail

La realidad aumentada como herramienta para el retail

La realidad aumentada es cuando un objeto no está presente en el mundo real, pero parece estar debido a una vista que muestra una versión modificada de la realidad. Esto significa que todo, desde teléfonos inteligentes, tablets y computadores, puede combinar la realidad (como fotografías y videos) con superposiciones virtuales (una persona, de la calle o habitación) para una experiencia más dinámica y fácil de usar.

La tecnología tiene múltiples atractivos para los minoristas, lo que permite a los consumidores interactuar con los productos, por lo que se sienten más cerca del “mundo real”. También agrega valor a la experiencia del comprador y aumenta canales de ingresos.

Las empresas están diseñando aplicaciones de realidad aumentada de venta al por menor, que son generadas por ordenador, como vídeos, gráficos animados o audio, y modificarlos para incluir el tema de la vida real.

El beneficio más obvio de la realidad aumentada está permitiendo a los compradores a probar antes de comprar. Topshop ha utilizado para permitir a los clientes probarse la ropa, y New Look ha trabajado con Blippar para promover una nueva gama de cosméticos con los clientes tratando sobre esmalte de uñas de forma virtual.

Tesco ha aumentado de realidad varias revistas. En octubre se ha actualizado la aplicación gratuita Tesco Discover, desarrollada por Aurasma, que puede ser descargado en cualquier dispositivo smartphone para acceder a videos, aprender más acerca de los productos y comprar alimentos.

Blipp to Buy app permite a los usuarios comprar directamente desde diversos medios de publicidad, señalando su cámara del smartphone en los anuncios de realidad aumentada. Tesco y Ann Summers se encuentran entre aquellos que han puesto a prueba como un canal de ventas.

El catálogo de Ikea del 2014 contará con 90 productos con un icono de realidad aumentada en sus páginas. Cada producto puede trasladarse a las casas de los compradores.

Mientras que los minoristas muestran aplicaciones de realidad aumentada , hay una falta de conciencia de los consumidores en torno a la tecnología, así como las limitaciones en habilitadores de realidad aumentada – incluso algunos de los cámaras de teléfonos inteligentes de gama alta carecían de la sensibilidad suficiente para desencadenar la experiencia de realidad aumentada-. Pero en 2017, se estima que se descarguen más 2,5 mil millones de aplicaciones de realidad aumentada, según Juniper Research en abril del 2013.


Fuente: RetailWeek

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?