Inicio Empresas y Negocios La reconocida CEO de Chandon deja la Argentina

La reconocida CEO de Chandon deja la Argentina

Margareth Henríquez, la ejecutiva venezolana que se hizo cargo de Chandon en lo peor de la crisis del 2002, deja la filial argentina de la empresa.

Henríquez, una de las pocas CEO mujeres de la Argentina, fue ascendida por la compañía propietaria de Chandon para dirigir Krug, en Francia, una línea muy selecta de espumantes, tal como informa el diario Clarín en su edición de hoy.

Cuando el grupo Louis Vuitton Moët Hennesy designó a Henríquez en la Argentina le dio instrucciones de cerrar la filial o reducirla a su mínima expresión. Pero la ejecutiva transformó la compañía, la amplió hacia los vinos, impusló la exportación desde Argentina y convirtió a la sede local en una de las más rentables del mundo.

A partir del próximo enero, Henríquez se irá a Francia, como presidenta de Maison Krug, la marca de champagne que forma parte del grupo LVMH que controla también a Chandon, consigna el matutino.

Desde que llegó a la Argentina, Henríquez supo aprovechar como pocos la ventaja del dólar alto. Y logró a cambio de inversiones que el entonces ministro Roberto Lavagna eliminara el impuesto de 12% que regía para el champán.

En lugar de Maggie, como se la conoce en el negocio vitivinícola, quien ocupará el sillón máximo de Chandon será Ramiro Otaño, un argentino, actual presidente de Moët Henessy España, quien ya se había desempeñado como alto ejecutivo de la firma: vuelve al país a fines de diciembre.