Inicio Empresas y Negocios La Riojana Coop. renovó su certificación de Comercio Justo

La Riojana Coop. renovó su certificación de Comercio Justo

Para renovar la ccertificación “Fairtrade”, el comité internacional de Normas FLO evaluó el compromiso y la visión de futuro de La Riojana, basados en los valores de comercialización solidaria y equitativa, dentro de una política permanente y de largo plazo. Esta recertificación se obtuvo como resultado de ser calificada como apta para que los consumidores de los países desarrollados continúen aportando los beneficios derivados de sus compras, a los productores de los Valles del Famatina y sus zonas de influencia.

Mediante este sistema de intercambio comercial, se busca ofrecer a los productores y empleados de la Coop. un trato justo y condiciones comerciales beneficiosas, que permitan mejorar sus condiciones de vida y planificar acciones futuras.

Al adoptar las consignas de trabajo del Comercio Justo, La Riojana Coop. reafirmó su compromiso de liderazgo en el campo del compromiso social.

Obras realizadas por La Riojana Coop. con la prima de Comercio Justo:
Algunas de las obras realizadas con los aportes de la prima recibida por la venta de vinos de La Riojana al Reino Unido, se destinaron a mejoras comunitarias como la importante obra hídrica en el pueblo de Tilimuqui en La Rioja, que permitió incrementar la disponibilidad de agua para sus habitantes.

En el campo de la educación, el año pasado se inauguró la escuela secundaria “Julio Cesar Martínez”, especializada en estudios de agricultura. Además de ayuda a comedores, equipamiento para bibliotecas escolares, provisión de medicamentos y equipamientos en salas de primeros auxilios, obra y provisión de insumos a las salas de informática a los pueblos de Chilecito, Tilimuqui y Maligasta. Donación de equipos para el área de Fonoaudiología de la Zona Sanitaria III, equipamiento para el área de Informática de la Escuela Especial “Amor y Esperanza “de Chilecito, Campaña de Forestación de espacios verdes, entre otras.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?