Inicio Empresas y Negocios La seguridad del edificio corporativo

La seguridad del edificio corporativo

Por: Eric Natusch, Gerente Comercial de Aliara

Muchas compañías tienen sistemas de seguridad y alarmas dentro de las oficinas, para proteger los bienes que allí se guardan. Pero las firmas que tienen edificios en zonas suburbanas o rurales deben tener especialmente en cuenta la necesidad de proteger su perímetro, ya que a la desprotección que resulta de su ubicación física se suma el hecho de que una vez que un delincuente cruza la valla exterior, el riesgo se potencia.

En el rubro de seguridad física para empresas, hay diferentes opciones. Hay compañías que contratan vigiladores y perros, por ejemplo, instalando cabinas cada cierta cantidad de metros. Otras optan por la seguridad electrónica, montando circuitos cerrados de TV con cámaras apuntando a las entradas o a ciertos sectores que se juzgan más difíciles de proteger. Algunas más combinan ambas estrategias.

Pero lo cierto es que un cerco perimetral es la primera barrera contra los intrusos que quieran acceder a un predio. Y si el inmueble posee otros sistemas de alarma estará protegiendo bienes internos, pero no su contorno.

Hay empresas cuyos edificios corporativos están unidos a un área industrial, por lo que los galpones, depósitos, plantas productoras e instalaciones técnicas forman parte de una única construcción con un sector de oficinas y otro productivo. Demás está señalar la importancia de proteger ambas áreas, ya que de nada vale proteger solo un sector, cuando ambos se comunican en forma interna. Además, hoy por hoy la propiedad intelectual y la información corporativa puedes ser tanto o mas costosas de reponer que las maquinarias u otros bienes físicos.

Para cubrir todas estas posibles contingencias, instalar un cerco perimetral con alta tecnología, que reúna y potencie las distintas herramientas disponibles, puede ser lo mas efectivo. Lo que ofrece máxima cobertura es una combinatoria de sistemas: la seguridad física -lograda mediante casillas de vigilancia, guardias, perros, etc.- y la seguridad electrónica establecida con alarmas, cercos perimetrales sensores, y cámaras.

Además, en la medida en que resguardar el contorno de la propiedad disminuye los intentos de intrusión, tener protección perimetral debería influir directamente sobre la prima del seguro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?