Inicio Tecno La solución Big data de Teradata es elegida por 30 de las...

La solución Big data de Teradata es elegida por 30 de las compañías online más grandes del mundo

Teradata (NYSE: TDC), proveedor mundial en soluciones de análisis de datos, anunció que la solución Big Data Analytics Power House proporciona un valor empresarial a las organizaciones ante la expansión de los medios digitales y del comercio electrónico, agregando a su sólida base de proveedores online, las especialidades de servicios, entretenimiento y sitios de subastas.

Las compañías online como Cars.com y Groupon ya son clientes de Teradata, y 30 de los nombres más grandes de empresas en línea se han unido a la lista: Electronic Arts, Gilt Groupe, GoDaddy.com, Netflix, Overstock.com, LinkedIn, entre otros.

Big Data Analytics Power House está generando fuertes ganancias en un espacio donde los vendedores digitales tienen un valor mayor, a través de la realización de búsquedas más profundas y más rápidas de datos infinitamente más complejos y detallados. Los especialistas en marketing online multicanal están descubriendo que con soluciones como Teradata Aster y Aprimo, impulsarán la optimización avanzada del marketing digital, beneficiando los alcances, resultados y rendimientos de sus clientes.

Utilizando un modelo de Teradata para predecir la probabilidad de respuestas vinculada a las campañas de marketing a través del correo electrónico, GoDaddy.com, líder mundial en web hosting, está ayudando a sus clientes a obtener mejores resultados. “Los datos recopilados por Teradata nos ayudan a optimizar las respuestas a nuestros clientes, brindándoles la información que necesitan. Manejamos grandes cantidades de datos pertenecientes a más de 10 millones de personas que dependen de nosotros como sus consultores de TI. Con la experiencia de Teradata nuestra compañía proporciona a cada cliente la información correcta en el momento adecuado; esta es otra manera en la que podemos ayudarles a crecer sus negocios en línea”, sostuvo Auguste Goldman, Chief Infrastructure Officer de GoDaddy.com.

Las soluciones de software y de hardware de Teradata ayudan a rastrear y a reportar fácilmente cada interacción -independientemente del canal- y permiten a miles de millones de clientes:

• Crear modelos predictivos más precisos y fomentar la experimentación en el sitio web.
• Ejecutar complejas actividades de costos para ahorrar dinero en eMarketing.
• Ejecutar en el momento adecuado para interceptar y tratar las causas profundas de los problemas del sitio.
• Crear experiencias web personalizadas y ofertas en tiempo real a través de puntos de conversión.
• Descubrir los factores que realmente influyen en el comportamiento de compra en línea.
• Desarrollar programas más efectivos de fidelización online.
• Dar a la gerencia ejecutiva la posibilidad de penetrar de manera más profunda en el cliente y en el mercado.

“Teradata es el nuevo proveedor de datos del marketing digital y del eCommerce; en los últimos 18 meses hemos añadido Aster de gran perspicacia analítica, y Aprimo para la gestión integrada de marketing”, sostuvo David Grant vicepresidente de Teradata Comunicaciones y eCommerce. “En concreto, nuestra asociación con Hortonworks se basa en la agilidad y la disponibilidad que permitirá a los analistas un acceso ininterrumpido a los datos de Hadoop. Además, nuestras opciones de bajo costo de entrada nos hacen accesibles a cualquier persona, y el apoyo que le damos a Cars.com y GoDaddy.com, demuestra que no sólo nos centramos en grandes compañías sino que realmente apoyamos a la mediana empresa”.

Por ejemplo, con Teradata, una tienda online muy conocida ha evolucionado rápidamente su comercialización, las campañas de correo electrónico se planifican y se ponen en marcha más rápido con buenas ganancias:

• 100% de aumento en los ingresos de email marketing en 18 meses.
• Pasó de tres a centenares de segmentos de clientes.
• El tamaño promedio de los pedidos se expandió un 5,9%.
• Realizó respuestas de 4X a 8X por arriba de las líneas de base de las campañas anteriores.
• La canasta de mercado promedio aumentó un 100%.
• El “problema” de los productos visibles pronto tendrá un retorno automático.
• Los anuncios de televisión se analizan al instante y se ejecuten en tiempo casi real.
• La posibilidad de probar offer sets múltiples en forma simultánea.

La experiencia multiestructurada de los datos de Teradata, es un factor de atracción que llama la atención de los vendedores digitales. Rob Brosnan, analista senior de Forrester Research, Inc., sostuvo que “con la adquisición de Aster Data, Teradata reforzó su presencia en el análisis de conjuntos de datos a gran escala, por ejemplo, archivos de registro, clickstream y los datos de los sensores. La plataforma eCircle está construida sobre Hadoop, lo que permite a los vendedores mezclar y analizar los registros de clientes, datos de la campaña, las interacciones en línea de comportamiento, y mucho más”.

Además, Teradata ha convertido el marketing digital en una prioridad – una nueva arma de vanguardia en línea.