Inicio Tecno La solución de monitoreo IntellinX amplía su alcance en el control de...

La solución de monitoreo IntellinX amplía su alcance en el control de fraudes

Compartir

CONSIST, empresa líder en Tecnología de Información dedicada a la gestión de negocios, anuncia la nueva versión de la solución IntellinX, que alcanza a las aplicaciones HTTP en el control de fraudes.

Se ha comprobado que los mayores fraudes dentro de una organización provienen de personas que cuentan con autorización de uso de los sistemas. Según ACFE – Association of Certified Fraud Examiners -, los fraudes le cuestan a las organizaciones el 7% de los ingresos anuales en promedio y el factor principal es la falta de controles internos. Es por ello que, además de la protección de la infraestructura (con firewall y antivirus), es necesario analizar los patrones de comportamiento de los usuarios.

IntellinX es una solución de software diseñada para seguridad lógica, auditoría, monitoreo y control de fraudes que registra la interacción de todos los usuarios finales, disparando alertas ante operaciones que puedan resultar sospechosas, pudiendo hacer review de las pantallas por las que pasó el usuario y de cada combinación de teclas realizada dentro de una aplicación.

La nueva versión, además de permitir el monitoreo de aplicaciones Mainframe 3270, iSERIES 5250 y distintas aplicaciones Cliente/Servidor, incorpora el soporte del protocolo HTTP, extendiendo la captura de información para aplicaciones Web.

Próximamente la solución también podrá monitorear las aplicaciones en plataformas UNIX, LINUX, DEC, etc. que ejecuten bajo el protocolo de emulación VTX.

De fácil instalación, IntellinX asegura el monitoreo de aplicaciones en múltiples plataformas de forma imperceptible por el usuario (sin overhead), porque no invade ni impacta los sistemas, el software de base o hardware de la organización. Además, basándose en reglas predefinidas, puede traducir los datos monitoreados en indicadores de negocios significativos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?