Inicio Empresas y Negocios La solución EXACTA, elegida por su economía y sustentabilidad

La solución EXACTA, elegida por su economía y sustentabilidad

La solución EXACTA –que integra mampostería, estructura y aislación- fue presentada en BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010. La gran afluencia de público en su stand reflejó el interés por parte de los arquitectos tanto por la construcción sustentable, como por el interés por las innovadores soluciones constructivas que optimizan costos y tiempos de ejecución. Además, los profesionales se interiorizaron por la excelente capacidad portante de EXACTA, atribuida a la tecnología ICF –Insulated Concrete Form- que genera tabiques de hormigón con espesores que permiten alcanzar hasta 5 pisos en caso de edificios de vivienda

EXACTA ya se ha aplicado en más de 200 obras y 30.000 m2 en nuestro país. Entre las principales razones por las que arquitectos y desarrollistas recurren a esta solución constructiva, se destaca la excelente relación entre calidad y precio, ya que la velocidad de ejecución minimiza los costos de mano de obra hasta en un 50%. Asimismo, aumentan los valores de aislación térmica del ambiente, logrando hasta un 70% de ahorro en el consumo energético. De esta forma se demuestra que la construcción sustentable con EXACTA no es más cara, sino que es más económica, pudiendo llegar a ahorros sobre el costo total de obra gruesa de hasta un 20%. Además, EXACTA genera otros ahorros como por ejemplo la reducción de costos en potencia instalada -en climatización-, de alrededor del 25%, lo cual redunda en un 40% de ahorro en futuro consumo de energía de esos equipos. Asimismo, la tecnología ICF no requiere aislante hidrófugo ni mano de obra para aplicarlo.

Los proyectos en marcha de EXACTA reflejan –en su mayoría- obras residenciales desde viviendas unifamiliares en barrios privados, dúplex y conjuntos de hasta 150 unidades en Argentina y la costa uruguaya. En el ámbito de la hotelería también es muy requerida, ya que al disminuir el plazo de obra, el proyecto inicia mucho antes su operación. A la vez, teniendo en cuenta que la ocupación hotelera nunca es completa, permite acondicionar eficientemente cada espacio, sin tener perdidas hacia el exterior o hacia espacios contiguos no acondicionados, optimizando la energía. Asimismo, tanto en hoteles como en sanatorios e instituciones educativas se valora la capacidad de aislación acústica.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?