Inicio Tecno La startup uSound fue premiada en el Senado

La startup uSound fue premiada en el Senado

Compartir

Los integrantes de la startup uSound, acelerada por Wayra Argentina, fueron reconocidos hoy en el Senado por el perfil social de su emprendimiento tecnológico, enfocado en la prevención de deficiencias auditivas y en la inclusión social de personas con hipoacusia.

Ezequiel Escobar, Alejandro Méndez, Gustavo Ramos y Enzo Cano recibieron hoy un diploma de honor de manos de la senadora nacional por Jujuy Liliana Fellner, presidenta de la Comisión Unicameral de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, en reconocimiento por el desarrollo de una aplicación “que permite ampliar las oportunidades de personas con hipoacusia, enfatizando el rol social que debe cumplir la innovación tecnológica”.

USouund es uno de los nueve emprendimientos que recientemente comenzaron su proceso de desarrollo en Wayra, la aceleradora de statups digitales de Telefónica, luego de haber sido seleccionados en la última convocatoria de la compañía. Wayra apoya el crecimiento del ecosistema emprendedor a partir de un respaldo integral que incluye financiamiento y diversos servicios que contribuyen con la consolidación de las empresas y su expansión global.

El acto se realizó hoy en el Palacio del Congreso, con la presencia del presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued; el director General de Relaciones Institucionales de la compañía, José Luis Rodriguez Zarco y el country manager de Wayra Argentina, Andrés Saborido, junto a los legisladores que forman parte de la comisión unicameral.

“Es un orgullo para Telefónica apoyar a estos talentos que podrán desarrollarse dentro de nuestra aceleradora, Wayra, para que puedan consolidar su proyecto con mayor proyección regional y mundial, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de personas con hipoacusia”, señaló Blasco Bosqued.

Por su parte, Ezequiel Escobar, tras brindar detalles del proyecto y su impacto social, agradeció el apoyo recibido. “Wayra nos ayudó mucho en este camino e iremos consolidando nuestro emprendimiento a lo largo de la aceleración”, señaló, en representación del resto de los integrantes del equipo.

uSound participó recientemente en un concurso mundial en Rusia, donde quedó seleccionado entre los finalistas. En agosto de 2013, este equipo –integrado por emprendedores jujeños- ingresó a Wayra para consolidar el crecimiento de su aplicación, que se apoya en el uso de los smarpthones como un audífono digital que permite compensar las deficiencias auditivas y realizar estudios sencillos para prevenir la pérdida de audición.