Inicio Tecnología La tarjeta madre GIGABYTE X38-DQ6 resultó ser una GRAN tarjeta

La tarjeta madre GIGABYTE X38-DQ6 resultó ser una GRAN tarjeta

El pasado 10 de octubre la prestigiosa revista PC Perspective realizó la crítica sobre el funcionamiento de la nueva tarjeta madre GIGABYTE X38-DQ6, basada en el chipset Intel® X38. Los resultados de dicha evaluación fueron muy positivos para esta nueva tarjeta que fue presentada el mes pasado y ya se encuentra disponible en América Latina.

Según Ryan Shrout, Fundador y Editor Jefe de la revista, y autor de la evaluación, “la tarjeta madre GIGABYTE X38-DQ6 resultó ser una GRAN tarjeta”. En su opinión, esta nueva tarjeta combina las mejores caracteríisticas del chipset Intel X38 para lograr una estupenda placa que utiliza memoria DDR2, que alcanzó de manera estable los 1030 Mhz en las rigorosas pruebas durante varias horas, y posee grandes capacidades de overclocking “como no hemos visto desde hace tiempo”. Esto se debe a que, en su evaluación, logró alcanzar los 515 Mhz FSB sólo incrementando el voltaje del procesador por 0.1 voltio, superando cualquier otra tarjeta madre basada en la plataforma Intel en términos de velocidades del Front Side Bus.

Asimismo, PC Perspective destacó las espléndidas características del la tarjeta madre, ya que incluye slots multi-GPU PCIe x16, 8 puertos SATA y una configuración de conexión externa que es tanto “única como muy útil”. Por su parte, Daniel Yeh, Director comercial para América Latina de GIGABYTE UNITED INC., se mostró muy entusiasmado ya que “PC Perspective consideró que el potencial del overclocking, que fue calificado como “un sueño”, no sólo superó las expectativas de Ryan Shrout durante el testeo, sino que también estableció un nuevo record, superando todo lo que el editor pudo lograr con cualquier otra placa P35”.

Otro de los puntos distinguidos durante la evaluación fueron las conexiones externas que posee la GIGABYTE X38-DQ6, ya que cuenta con dos conexiones para PS2, salidas ópticas y coaxiales, para audio de 8 canales, ocho puertos USB y dos conexiones Firewire (una grande y otra pequeña). “Es lo máximo que vimos detrás de una tarjeta madre”, asegura Ryan Shrout. Por otro lado, destacó las mejoras que GIGABYTE realizó para proveer menores temperaturas alrededor del CPU, que incluyen el uso de choques de ferrita (en vez de fierro convencional), MOSFETs de baja RDS, y capacitores sólidos. Estos componentes de alta calidad permitieron la baja de temperatura por unos 10 grados sin activar el enfriamiento durante la prueba de la tarjeta madre X38-DQ6.

La revista PC Perspective concluyó que, la placa de GIGABYTE X38-DQ6 no tendrá problemas en ser una de las favoritas del mercado. Con respecto a la evaluación, Daniel Yeh afirmó que “estamos muy complacidos con esta evaluación y sus respectivos comentarios, ya que demuestran la capacidad de la tecnología que GIGABYTE ofrece al mercado”. Yeh concluyó que “además, refleja nuestros propósitos de brindar a entusiastas de alto desempeño una tarjeta madre a su media”.

Para más información sobre la evaluación, ingrese a: http://www.pcper.com/article.php?aid=462&ENGINE=expert&pid=1