Inicio Tecno La tecnología Autodesk mejora la experiencia olímpica para millones de espectadores

La tecnología Autodesk mejora la experiencia olímpica para millones de espectadores

Compartir

Los software de entretenimiento y diseño de Autodesk, Inc.(NASDAQ: ADSK), fueron utilizados para crear contenido de avanzada para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Se llevó a los creadores de contenidos digitales a confiar en la tecnología Autodesk para desarrollar proyectos Olímpicos tan diversos como visualizaciones del estadio y diseño de mascotas, con el fin de transmitir gráficas y comerciales para marcas globales:

Televisión Central de China (CCTV)
CCTV es la red de televisión nacional más grande de China. CCTV creó sus paquetes y promociones de Un Sueño Olímpico, Un Mundo y la Época de los Olímpicos, con el sistema de acabado Autodesk Smoke. Además, la estación de transmisión utilizó diariamente Smoke para la producción de contenidos durante los Juegos Olímpicos.

Crystal CG
Crystal CG es el distribuidor oficial de diseño gráfico para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Utilizando el software Autodesk 3ds Max, Crystal CG creó visualizaciones arquitectónicas del Estadio Olímpico “Bird’s Nest” y las locaciones relacionadas. Los software 3ds Max y Autodesk Maya también fueron utilizados en los comerciales de TV, promociones y un programa educativo de deportes. Además, Crystal CG produjo con Maya,.los cinco dibujos animados de las mascotas olímpicas “Fuwa”

Psyop/Stink
Psyop/Stink utilizó el software de animación Autodesk Maya para crear tres comerciales de TV para Adidas: “Juntos en el 2008, Nada es Imposible”, campaña de los Juegos Olímpicos: “Together, Zheng Zhi” y “Hu Jia”. Los anuncios incluyen multitudes generadas por computador con una apariencia de bosquejo en lápiz.
“Cada toma en estos anuncios de Adidas implicaron la creación de recursos en Autodesk Maya y su composición en metrajes de acción en vivo,” afirmó Tony Barbieri, director técnico de Psyop. “Utilizando Maya, poblamos rápidamente escenas con cientos de diversos aficionados que aclamaban. Hubo alrededor de treinta variaciones de aficionados, todos modelados y manipulados en Maya. Al utilizar solamente un manipulador para cada género, estuvimos en capacidad de capturar movimientos y crear ciclos de animación personalizados para poblar a toda la multitud” Psyop ofrece animación, efectos visuales y contenido digital 3D para el mercado publicitario.

Seven Network
El equipo interno en la Red Seven de Australia utilizó Smoke para ofrecer materiales promocionales de los Olímpicos para el Canal Seven. “Smoke es el único sistema capaz de manejar la increíble cantidad de trabajo lograda en Seven. Como nuestra salvación del día-a-día, Smoke es absolutamente invaluable,” afirmó Suzique Doughty, editor del Canal Seven.
El estudio de animación y efectos visuales suedlich-t confió en el software Maya y Autodesk Combustion para darle forma a los remolques de los Juegos Olímpicos, para las redes de transmisión pública alemanas ARD y ZDF. Los remolques incorporaban metrajes de acción de atletas en vivo, transformándose en trazos de tinta 3D y gotas de tinta. Combustion fue utilizado para la composición y efectos visuales. Suedlich-t utilizó continuamente los sistemas de fluidos y partículas del software Maya para las transiciones entre atletas y tinta.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?