Inicio Tecno La tecnología, un factor clave para las industrias

La tecnología, un factor clave para las industrias

La movilidad, el cloud computing y la virtualización permiten a los diferentes sectores de la industria y a sus profesionales, adaptarse a la rápida evolución del mercado e ir más allá en la consecución de más y mejores resultados


En la semana del Día de la Industria, Citrix, explica cuáles son los aportes que las tecnologías ofrecen a las diferentes industrias que componen nuestro país.

Sector educativo
La educación está cada vez más presente en Internet. De hecho, según el Banco Interamericano de Desarrollo, 100 mil argentinos han tomado cursos “MOOC” (Massive Open Online Courses) que contemplan diversas temáticas que van desde matemática hasta arte. Estos cambios, traen consigo nuevos desafíos entre los que podemos mencionar la privacidad de la información, un incremento en el uso de servidores y una infraestructura que se adapte al tráfico móvil. Tecnologías tales como la virtualización de escritorios, cloud computing o herramientas de colaboración, contribuyen a que el sector educativo en todos sus niveles satisfaga las demandas de los estudiantes y del personal académico de forma efectiva sin perder de vista la importancia de reducir costos y mantener la seguridad de la información.

Sector financiero
Para 2014, serían 800 millones de personas que utilizarán sus teléfonos para realizar operaciones bancarias. Si bien esto trae grandes beneficios para los usuarios, existe un factor fundamental que no se debe perder de vista: la sensibilidad de la información que, al caer en las manos equivocadas, pueden traer grandes consecuencias para sus dueños. Por este motivo, proteger los datos almacenados en el dispositivo o la información a la que accedemos desde ellos es fundamental. Citrix ofrece a los equipos de TI seguridad integrada, defendiendo la tecnología de los ataques externos, las amenazas internas y la pérdida de datos, a la vez que garantizan la privacidad y la confidencialidad del cliente.

Sector de la salud
En diversos hospitales del país ya se utiliza el sistema web para la historia clínica digital (o HCD), que permite unificar el historial de salud de las personas a través de una página web, con el fin de brindar mejores servicios a los pacientes. En pos de extender esta implementación en el resto del país,  es vital aumentar la disponibilidad de la información de cada paciente, de modo que su hoja de vida pueda ser compartida por todas las instituciones y especialistas. En otras palabras, los especialistas deberían poder acceder al historial clínico de cada paciente, sin importar el lugar en el que se encuentren. Gracias a la implementación de una estrategia BYOD (traiga su propio dispositivo), los profesionales de la salud tendrán acceso a la información de sus pacientes en tiempo real.

Sector público
La evolución de la tecnología ha hecho que la expectativa de los ciudadanos no sea sólo utilizarla a nivel personal sino tener la certeza de que las distintas empresas e instituciones con las que interactúan, también las implementarán para hacer más eficientes ciertos procesos, como por ejemplo pagar los impuestos. Las soluciones de Citrix permiten a los organismos gubernamentales servir a sus ciudadanos de forma más efectiva, a menor costo, para cumplir con requisitos regulatorios.

Todas las industrias pueden sacar provecho de la tecnología para generar eficiencias en la gestión y el flujo de la información, ya que a través de las soluciones de Citrix lograrán un nivel más eficiente de atención al cliente, aumentando la satisfacción del empleado y además generando un menor impacto ambiental por el uso eficiente de energía y optimización del desplazamiento en medios de transporte.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?