Inicio Tecno La transformación digital forma parte de los RRHH

La transformación digital forma parte de los RRHH

La transformación digital forma parte de los RRHH

El paradigma de las empresas comenzó a cambiar hace algunos años con la irrupción de la digitalización de los procesos, esto no sólo afecta a las área de IT sino a toda la compañía. Para facilitar esta transformación en compañías de todos los tamaños, la empresa de soluciones tecnológicas EXO desarrolló terminales de autogestión para el área de Recursos Humanos (RRHH) que permiten acelerar las tareas y optimizar los tiempos de producción.

Esta solución simplifica el trabajo del departamento de RRHH, ya que posibilita la interacción del personal con este sector, resultando ideal para empresas con múltiples plantas, pisos o gran cantidad de personal. También mejora la productividad del personal del área y disminuye los tiempos de atención de los empleados en general.

Dentro de sus funcionalidades evita la congestión del personal, las esperas y el desplazamiento entre su puesto de trabajo y el sector de RRHH, permite la disponibilidad inmediata de recibos de sueldo, evita el extravío del recibo firmado por el empleado, acceder de manera ágil a trámites personales ante RRHH y generar diversas solicitudes, como vacaciones, constancias, etc. Además, registra el fichado de los empleados, realiza la rendición de horas extras y viáticos, digitaliza inmediatamente la documentación que se presenta y se integra con distintos sistemas de liquidación y gestión de la empresa.

Las terminales son robustas, resultando aptas para el corporaciones e industrias. Entre sus características cuenta con pantalla touch antivandálica, tiene una mini PC integrada con Windows Enterprise, impresora A4 para 550 hojas, buzón con sensor de buzón lleno, teléfono IP, teclado antivandálico, cerradura electrónica, scanner bifaz motorizado y cámara de video integrada.

“El futuro invita a todas las compañías a digitalizarse para poder optimizar sus procesos y el área de RRHH no está exenta, cada vez tienen más responsabilidades que ocupan tiempo de trabajo y las terminales de autogestión ayudan a reducir tareas mecánicas para que puedan ocuparse más del lado humano de los empleados” , contó Javier Mussi, Gerente de Marketing de EXO S.A.