Inicio Empresas y Negocios La trascendencia de lo que no se puede ver

La trascendencia de lo que no se puede ver

Hoy el valor de las empresas es el resultado de la suma de sus activos tangibles y de los intangibles, que ya no son considerados un gasto sino una inversión estratégica a futuro, que puede influir en los balances de los próximos años, junto a temas como el marketing, la política comercial o las compras.

El valor de una empresa, tanto en el sector industrial como en el de comercio o servicios, no reside solamente en sus instalaciones, maquinaria o edificios, sino en aspectos inmateriales como la capacidad de desarrollar relaciones estables con sus clientes y conseguir su fidelización, su capacidad para innovar e introducir nuevos productos o servicios al mercado, o la competencia técnica y motivación de su personal. Estas características, junto con la trascendencia de la marca, su reputación, el know how, la responsabilidad social, la comunicación interna y el desarrollo sostenible, pueden llegar a representar el 50% del valor total de la empresa.

Los denominados intangibles son aquellas cuestiones a las que no se les puede otorgar un peso exacto pero, que sin lugar a dudas, aportan valor para la compañía. La calidad en las relaciones con sus clientes, el grado de satisfacción de los empleados o la efectividad de la comunicación en la empresa son elementos que aportan un carácter único a cada organización, la diferencian del resto y la convierten en algo irrepetible.

Es entonces importante que las organizaciones diseñen sus planes estratégicos planificando acciones que les permitan identificar las acciones y actitudes que aporten valor y que generen confianza entre sus grupos de interés.

E-P-A Producciones y su equipo interdisciplinario cuenta con herramientas para hacer más consistente las marcas fortaleciendo las relaciones con los clientes. E-P-A Producciones cuenta con áreas de trabajo especializadas en Merchandising; Gráfica y Cartelería; Eventos y Promociones; Web Site Corporativo y Marketing Estratégico que les permiten desarrollar servicios a medida, adaptándose constantemente a las necesidades de cada cliente, cuidando detalles como las cantidades y los presupuestos y concentrándose en sus aptitudes, ampliando sus perspectivas y encontrando la diferenciación. Ya que cuando el valor de los intangibles es percibido por los clientes, éstos estarán dispuestos a pagar por ellos. Ante productos o servicios semejantes y de una calidad similar el valor de los intangibles es lo que hace que unas empresas triunfen sobre otras.

Los invitamos a conocer más sobre esta empresa, visitando su página web: www.e-p-a.com.ar