Inicio Empresas y Negocios La UIA promueve Ciencia y Tecnología

La UIA promueve Ciencia y Tecnología

Se presentaron dos nuevas líneas de promoción de Ciencia y Tecnología en las empresas a través de aportes no reembolsables, en un encuentro que se realizó en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el marco del Programa respectivo impulsado por el Departamento de Educación, Ciencia y Tecnología de la entidad empresarial, en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
La iniciativa permitirá a los industriales tener más herramientas financieras a su disposición. En la presentación, el vicepresidente tercero de la entidad, José de Mendiguren; garantizó que la UIA va a “promover y ayudar” al organismo público para la difusión de las líneas de promoción de Ciencia y Tecnología y la vinculación de las empresas a las distintas herramientas y organismos del Sistema nacional de Ciencia y Tecnología.
El dirigente resaltó que “el país crece sin que ninguna de las variables macroeconómicas esté desalineada”, por lo que “tenemos un cuadro muy favorable para el sector industrial, aunque hay dificultades, y está en nosotros entender que esta es nuestra gran oportunidad para pasar del crecimiento económico al desarrollo económico. Nuestra capacidad innovadora será la que nos permitirá ese desarrollo que necesitamos como país”.
Las líneas de promoción presentadas fueron: * ANR I+D 2007 para financiación parcial de proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de investigación y desarrollo (I+D) en empresas a través de la incorporación de investigadores y equipamiento de investigación, y * ANR PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA 2007 de promoción de mejoras de desempeño ambiental de las pymes a través del desarrollo e implementación de nuevos procesos y productos y/o la incorporación de mejoras a los productos y servicios existentes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?