Inicio Clickeando La última joya de Ferrari para celebrar sus 60 años

La última joya de Ferrari para celebrar sus 60 años

La mítica marca italiana anunció el lanzamiento de su modelo más exclusivo, el 612 Scaglietti Sessanta. Se trata de un deportivo de venta limitada, ideal para conmemorar un aniversario especial

El modelo, basado en un diseñó ya puesto en el mercado hace cuatro años, fue resideñado y modernizado para lograr un deportivo de mayor lujo y con servicios de avanzada. Un paso ideal para el cumpleaños de una de las marcas más prestigiosas del mundo.

El deportivo de dos puertas está diseñado por Pininfarina y cuenta con detalles únicos y sorprendentes. Para ilustrar, la caja de cambio será exclusiva de la Fórmula Uno.

Otra de las innovaciones es que tiene un techo panorámico, con tres posiciones y diversas intensidades de iluminación, publicó Elconfidencial.com.

Respecto a la versión que la precedió, la parrilla delantera presenta modificaciones y saldrá al mercado en dos colores, gris oscuro y rojo rubí. Ambos tienen detalles en negro, similar a las tonalidades frecuentes en los diseños de los años 50 y 60 de esa marca.

Entre los servicios de última generación se destacan el sintonizador de televisión, el potente equipo de audio y la cámara para visualizar espacios traseros durante el estacionamiento. Todas esas opciones estarán disponibles desde una sola consola.

El motor presenta pocas variaciones respecto del 612 Scaglietti, que impactó a los amantes de la marca. Presenta un propulsor de 12 cilindros fabricado en aluminio y una potencia de 540 cv. Por la gran potencia, su consumo es elevado: gasta 20,7 litros cada 100 kilómetros, y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,2 segundos.

Pese a que miles de fanáticos del “Cavallino rampante” mostraron su interés en adquirirlo, sólo 70 de los más exclusivos podrán lucirse con la última perla de Ferrari. Eso sí, antes deberán desembolsar la módica suma de 330 mil euros.