Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos La Universidad de Belgrano lanza un nuevo curso

La Universidad de Belgrano lanza un nuevo curso

Compartir

SiC Comunicación lanzó la campaña de difusión para el nuevo curso de la Universidad de Belgrano de Resolución de Conflictos en Organizaciones de Salud, que tendrá inicio el 14 de septiembre. Vacantes limitadas.

El curso, que cuenta con vacantes limitadas, está orientado a toda aquella persona que trabaje en contextos de negociaciones complejas, manejo de conflictos, manejo de las relaciones interpersonales de la organización, toma de decisiones, dirección de equipos de trabajo y gestión de recursos humanos. Asimismo, el certamen apunta a pprofesionales de las diversas disciplinas que trabajan en las organizaciones de Salud y a personas que tienen la responsabilidad de dirigir organizaciones de Salud.

Los objetivos del curso, liderado por la Dra. Natalia Bernardoni – abogada, mediadora, Master en Gestión y Resolución de Conflictos por la Universidad de Barcelona- apuntan a conocer
la tipología de los conflictos en el ámbito de salud, sus patrones de desarrollo, los factores que intervienen en una escalada conflictiva y los elementos de éxito para su tratamiento; a facilitar las habilidades necesarias para el manejo de situaciones de tensión en disputas de alta complejidad dentro de las organizaciones de salud; y a dar una formación en resolución de conflictos de máxima calidad para crear equipos de elite que puedan intervenir en distintas áreas y crear una red Iberoamericana de expertos en resolución de conflictos en organizaciones de Salud, entre otros.

En un contexto, en el que los conflictos potenciales entre organizaciones de salud adquieren nuevas dimensiones, ya no puede hacerse frente a sus diferencias (al menos, no exclusivamente) a través del sistema tradicional de justicia.

Por estas razones, la UB presenta un proyecto novedoso en el campo de las organizaciones de salud. Entendiendo que una organización capaz de abordar con éxito los conflictos tanto de naturaleza interna (entre sus profesionales y trabajadores) como externa (con sus clientes, proveedores y otras organizaciones) provocará un aumento de sus posibilidades en el mercado, incrementando su competitividad.

En esta línea, la apuesta de la Organización al implicarse voluntariamente en el análisis, abordaje y solución de los conflictos, es a medio y largo plazo una inversión en la optimización del capital humano, en la mejora del ambiente laboral y en la relaciones de la organización con sus trabajadores, interlocutores y usuarios.

La adopción y autoaprendizaje de estas formas de gestión inteligente de conflictos, influirá positivamente en la organización, aumentando su capacidad de recursos de gestión y disminuyendo los costos que deviene asociados del conflicto.

Para mayor información contactarse a info@siccomunicacion.com.ar
Ingrese a www.siccomunicacion.com.ar (en la sección clientes encontrará el programa del curso) http://www.ub.edu.ar/facultades/DeptoEdCont/cursos_agosto/a_rrhh.htm

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?