Inicio Tecno La Universidad de la Punta comenzó la entrega de notebooks a los...

La Universidad de la Punta comenzó la entrega de notebooks a los chicos sanluiseños

La Universidad de la Punta (ULP) de San Luis inició la entrega de computadoras portátiles, “PC para niños”, en el marco del proyecto “Todos los chicos en la red”, que llevan adelante la Universidad y el Ministerio de Educación de la Provincia, con el objetivo de medir el impacto de las nuevas tecnologías en el proceso educativo de los niños sanluiseños.

El programa preve además la entrega una laptop a cada maestro de los niños que participan del plan.

Esta iniciativa es parte de la agenda digital de la provincia, San Luis Digital, que tiene como finalidad generalizar el uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramienta clave para disminuir la brecha digital, asi como tambien mejorar el desarrollo y la calidad de vida de los sanluiseños.

La primera localidad beneficiada, fue Nueva Galia, donde los chicos ya están conectados entre sí y con los docentes, tanto en sus hogares como en las aulas. De esta manera, el aprendizaje continuará luego de las jornadas escolares y el impacto tecnológico se extenderá al entorno familiar de cada uno de los chicos.

Nueva Galia cuenta con conexión wi-fi (Internet inalámbrico), por medio de la infraestructura tecnológica que ofrece la AUI (Autopista de la Información). Estas herramientas digitales brindan la conectividad necesaria para el proyecto.

Para que cada computadora sea utilizada como una herramienta de aprendizaje, estas poseen un software de apoyo escolar, que contiene los NAP (Núcleos de Aprendizaje Prioritarios) que establece el Ministerio de Educación Nacional, integradores del Sistema Educativo de todo el país.

También, para acompañar esta iniciativa, la Universidad ha desarrollado el sitio web: www.chicos.edu.ar, donde los niños y los docentes encontrarán recursos educativos, concursos, cuentos, juegos, arte, un espacio interactivo y links de interés, entre otras propuestas.

En la ceremonia de entrega de las laptops, Alicia Bañuelos, Rectora de la ULP y Ministra del Progreso, explicó que “los chicos nacen en un mundo digital, son nativos digitales. Por eso este mundo es de ellos. Le estamos dando el poder a los chicos para que tengan una mejor calidad de vida y puedan estar insertos en esta sociedad de la información”.

Además remarcó que “Con la instalación de wi-fi en toda la provincia, hoy es posible brindar tecnología a los chicos y que la puedan aprovechar en su totalidad, para su aprendizaje diario y estar conectados con el mundo.”

La Universidad de la Punta continuará con la entrega de las “PC para niños” con el software de apoyo escolar, a todos los alumnos de primero a sexto grado y a sus maestros, de las escuelas primarias de las siguientes localidades: El Trapiche, Luján, Potrero de los Funes, San Martín y Juana Koslay.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?