Inicio Tecno La velocidad lo es todo cuando escoges tarjetas para cámaras

La velocidad lo es todo cuando escoges tarjetas para cámaras

Compartir

La velocidad máxima de lectura/escritura es lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger una tarjeta de memoria para tu cámara digital. Las tarjetas que escriben la información más rápido minimizan el tiempo de espera entre tomas y permiten tomar fotos en disparo continuo en cámaras avanzadas.

Las imágenes digitales con cámaras de altos megapíxeles deberían usar un flujo veloz de datos, para obtener mejores resultados al escribir y leer imágenes desde y hacia la tarjeta de memoria. La tasa de velocidad mide la velocidad máxima de transferencia de lectura y escritura de imágenes desde y hacia la tarjeta, expresados como megabytes por segundo. Sin embargo, el video no necesita un flujo tan grande porque el formato de video es una “corriente fija” más pequeña que sólo usa una porción del flujo. SanDisk recomienda las tarjetas de memoria de clase 4 para grabar videos.

Usar tarjetas de memoria flash clasificadas para mayores velocidades permite escribir las imágenes en la tarjeta más rápido. La velocidad más veloz es especialmente beneficiosa para capturar una serie de imágenes de secuencia rápida o expresiones y reacciones humanas. Usar tarjetas de memoria más veloces también ofrece una transferencia más rápida de imágenes congeladas y archivos de video de la cámara al computador (Acción conocida como velocidad de lectura), así hay menor tiempo de espera de descarga de los archivos desde la tarjeta de memoria.

Las tarjetas SanDisk de la línea azul en capacidades de 1GB, 2GB, 4GB y 8GB son tarjetas estándar que te proporcionan bastante espacio para capturar y almacenar tus fotos valiosas, de forma segura. De esta forma, se puede confiar en las tarjetas SD estándar de SanDisk siempre que los necesites. Además, son ideales para cámaras básicas o si necesitas capturar imágenes estáticas, también es apropiada para videocamaras de gama baja. Pero si tenes una cámara de altos megapíxeles, DSLR o necesitas capturar imágenes en movimiento con la modalidad de disparo continuo, SanDisk te recomienda las tarjetas SanDisk Ultra SDHC, que están actualmente clasificadas para velocidades de lectura de 15MB/s y 9MB/s de escritura. Para sacarle provecho a tu cámara y a tu tarjeta de memoria debes hacer que las tasas de velocidad hagan juego con las especificaciones de captura de video y reproducción recomendadas por el fabricante de la cámara o videocámara. Sin embargo, cualquier cámara o videocámara que capture video de alta definición requiere una clase mínima de tarjeta de memoria de 4 o mayor, por lo tanto, si dispones de una cámara o videocámara de alta definición, la tarjeta SanDisk Ultra II es la ideal.

Así que no lo olvides, fíjate siempre en la velocidad de lectura/escritura de la tarjeta de memoria y escoge la que mejor se adapte a tu equipo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?