Inicio Negocios La venta ilegal callejera volvió a crecer en Capital

La venta ilegal callejera volvió a crecer en Capital

La Cámara Argentina de Comercio observó 519 puestos de venta clandestinos durante abril, en más de 660 veredas en las principales calles y avenidas de la ciudad de Buenos Aires

Esta cifra que presenta un crecimiento del 20% respecto al mes de marzo anterior

Según el último informe mensual presentado por el Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la CAC, “la Avenida Rivadavia se presenta como la más afectada, pues allí se localiza la mayor cantidad de stands establecidos ilegalmente: contabilizando un total de 129 puestos”.

En abril, sobre un total de 1.124 veredas relevadas por los funcionarios de la CAC, se hallaron unos 649 puestos de venta ilegal callejera, con un aumento promedio de 0,3% en la cantidad total de puestos ya existentes en marzo de 2007.

El relevamiento realizado por la Cámara de Comercio tiene por objetivo cuantificar los puestos instalados ilegalmente en las principales aceras, parques, plazas, peatonales y estaciones de tren de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para lo cual son recorridas 562 cuadras, es decir 1124 veredas.

Durante el cuarto mes del año, de 562 cuadras recorridas, unas 166 se vieron afectadas por este tipo de comercio ilícito: es decir que 29,5% de las principales arterias comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, se ve afectado por la venta ilegal.

Del total de puestos hallados, 519 están ubicados en las 166 cuadras afectadas y los restantes 130 se localizan en las cinco terminales ferroviarias con sus plazas aledañas, Plaza de Mayo y Parque Rivadavia.

La densidad promedio durante marzo fue de 3,1 puestos por cuadra afectada, lo que se traduce en una reducción del 8,8% respecto del pasado mes de marzo.

La cantidad de puestos ubicados en las estaciones y sus plazas aledañas también se redujo (39,8%); sin embrago, en el caso de las calles y avenidas, la cantidad de puestos de venta ilegal se incrementó un 20,4 por ciento.

A lo largo de abril -indicó la CAC-, la mayoría de las calles y avenidas presentaron subas en la cantidad de stands que albergan, y se destacan en este sentido, la Avenida de Mayo y la peatonal Florida que los triplicaron y duplicaron respectivamente.

Por su parte, la mayor disminución en la cantidad de puestos de venta callejera respecto del mes pasado la evidenció la Avenida Santa Fe (un 38%).

En las estaciones y plazas se observó una reducción de puestos, registrándose así en ellas un 41,2% menos puntos de venta callejera que el mes pasado.

En gran parte explicado por la significativa merma detectada en Parque Rivadavia, donde la cantidad de puestos de venta ilegal se redujo en 90,2 por ciento.

Las otras estaciones y plazas que redujeron su cantidad fueron Once y Plaza de Mayo, con porcentajes de 11,5 y 8,3% respectivamente.

Contrariamente, en las estaciones de Constitución y Lacroze se han detectado incrementos en la cantidad de puestos del orden del 18,5 y 16,6 por ciento.