Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Vidriera de Cordic´08 en Forum Puerto Norte

La Vidriera de Cordic´08 en Forum Puerto Norte

Del 11 de septiembre al 19 de octubre de 2008 tendrá lugar una nueva edición de la Muestra Anual de Arquitectura & Decoración Rosario, en Forum Puerto Norte (ex maltería SAFAC). Contará la presencia de los referentes más importantes del diseño y la decoración.

El Consejo de Recuperación del Incapacitado Cardíaco (CORDIC) lleva a cabo, desde hace 18 años, su tradicional muestra de diseño y arquitectura que, en 2008, se presentará bajo el lema: “el río nos une… el río nos acerca… el río y La Vidriera de Cordic”.

Gracias a la colaboración y al aporte de TGLT Real Estate, La Vidriera de Cordic se desplegará en Forum Puerto Norte, el primer y relevante emprendimiento que la firma desarrolladora proyecta en Rosario, en el antiguo predio de la Maltería Safac.

La Vidriera de Cordic este año será “arq-decó”, y rendirá homenaje a los lugares emblemáticos de Rosario, como la ex Maltería Safac.

Se podrán recorrer 26 espacios que comprenderán 2 pabellones para expresiones de diseño de vanguardia y una señorial casa en planta alta. Además, habrá una tienda de diseño, una librería de arte, decoración y arquitectura; sala de audio y video, y un bar para la pausa y los comentarios.

En este contexto, TGLT avanza con el desarrollo de su proyecto inmobiliario de usos mixtos e impulsa la zona de “Puerto Norte” con una inversión de 50 millones de dólares, con más de 40,000 m2 distribuidos en varios edificios, en donde se combinarán residencias, oficinas, locales comerciales, espacios para esparcimiento y áreas culturales. El complejo también contará con una guardería náutica.

TGLT Real Estate, seleccionó recientemente al estudio de arquitectos M|SG|S|S|S (Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Sallaberry Arquitectos) para la realización del proyecto arquitectónico de la ex Maltería Safac, situada en la ciudad de Rosario y adquirida recientemente por TGLT.

La propiedad, cuyas construcciones originales son del año 1908, ocupa casi 4 hectáreas sobre el Río Paraná, en la zona denominada “Puerto Norte”. El predio, ya cuenta con la ordenanza municipal que lo regula aprobada, por lo que ya se han iniciado las tareas de construcción. Asimismo, el anteproyecto de urbanización también recibió la aprobación pertinente que habilita a TGLT a presentar los planos definitivos y dar inicio a las obras.

Forum Puerto Norte: www.forumpuertonorte.com