Inicio Empresas y Negocios La Vuelta a las Primeras Marcas

La Vuelta a las Primeras Marcas

Compartir

Las primeras marcas continúan ganando terreno. De acuerdo a un informe presentado por la consultora Nielsen, en el año 2007 el consumo de primeras marcas aumentó un 16 por ciento respecto de 2006, contra un crecimiento del 10 por ciento del resto de los productos en un análisis que mide 85 categorías de consumo masivo a nivel nacional en los principales canales de distribución.

El crecimiento de ventas se registró en todas las familias de productos, entre los cuales se destacan alimentos, bebidas, limpieza, cosmética y tocador. Los precios de las primeras marcas han aumentado menos el año último que el promedio de sus competidores.

El canal de mayor desarrollo para la venta de las primeras marcas en el año 2007 fue el formato Self Cadena (Hipermercados, Supermercados y Autoservicios de Cadena) caracterizado, entre otros, por ofrecer un mayor surtido de marcas y productos.

Las primeras marcas crecieron un 20% en estos canales de venta durante el último año, mientras que en los canales indirectos de distribución el crecimiento fue del 13%.

El consumo de primeras marcas, no se dio de manera exclusiva en los niveles económicos de mayores ingresos. De acuerdo a Nielsen y considerando las principales categorías de productos de consumo masivo, es similar la cantidad de primeras marcas consumidas entre los diferentes niveles económicos.



Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?