Inicio Empresas y Negocios El laboratorio GlaxoSmithKline nombró una nueva CEO global

El laboratorio GlaxoSmithKline nombró una nueva CEO global

Emma Walmsley reemplazará a Andrew Witty, quien se jubila tras una década en la empresa dueña de marcas como Sensodyne, Ibuevanol, Alikal, Uvasal y Hinds


La empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) anunció este martes el nombramiento de Emma Walmsley, responsable hasta ahora de su unidad de medicamentos sin receta, como nueva presidenta ejecutiva (CEO) en sustitución de Andrew Witty.

Witty se jubila tras una década al frente de la empresa que fabrica vacunas y productos de consumo masivo bajo famosas marcas como Sensodyne, Corega, Aquafresh, Paradontax, Ibuevanol, Alikal, Uvasal y Hinds.

Walmsley llegó a GSK hace seis años procedente de la empresa francesa de cosméticos L’Oreal.

Asumirá su nuevo cargo a fines de marzo de 2017 y se convertirá así en una de las siete mujeres en presidir actualmente una gran empresa de las 100 que integran el FTSE, el principal índice de la bolsa de Londres.

“Emma es una líder destacada con una experiencia altamente valiosa en construir y gestionar grandes empresas mundiales”, dijo el presidente de la empresa, Philip Hampton, en un comunicado.

GSK revelará detalles del salario de Walmsley el año que viene, aclaró la compañía.

La nueva presidenta ejecutiva dijo que GSK tiene la “oportunidad y potencial de crear beneficios significativos para pacientes, consumidores y nuestros accionistas”.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?